Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

SATE-STEs critica la fórmula para el abono de las extras de 2012

El Sindicato Autónomo de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza en Melilla (SATE-STEs) criticó ayer en un comunicado que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) obligue al profesorado interino actualmente en activo a "presentar una solicitud para el abono de la parte proporcional de la extra de Navidad de 2012", a pesar de que "el Ministerio tenga toda la información".

De la misma manera, el sindicato alertó de que este colectivo de docentes "tendrá que presentar una solicitud al efecto", con la "correspondiente sobrecarga de labor burocrática que supone para el personal de la Dirección Provincial". Así, el sindicato aseguró que el departamento del ramo es "incapaz de remitir a la Dirección Provincial una nómina para abonar directamente u de oficio" esta parte de la paga extra que corresponde a "los servicios prestados entre junio y noviembre de 2012".

En la misma línea, el sindicato criticó que la "nómina no vaya a ser abonada en enero y que tendrá que hacerlo a través de una nómina de incidencias". A juicio de la organización el MECD "aún no ha sido capaz de entrar en la etapa digital", a la par que aseguraron que éste departamento "sigue anclado en el siglo XX" en lo referente a prestaciones y labores administrativas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€