Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

El CAM Enrique Soler se mide esta jornada al equipo revelación del Grupo D

melillahoy.cibeles.net fotos 1101 cam 1

Los de Javi Nieto jugarán en el Polideportivo Municipal de Coín el próximo sábado, a partir de las 20’00 horas, en encuentro correspondiente a la decimotercera jornada del campeonato liguero. La plantilla del CAM Enrique Soler se encuentra inmersa en la preparación del difícil compromiso que deberá afrontar el próximo sábado ante el Club Baloncesto Deportivo Coín, en el Pabellón Municipal de dicha localidad malagueña, a partir de las 20’00 horas.

Los colegiales no lo tendrán nada sencillo para doblegar a un conjunto coineño que, pese a tratarse de un recién ascendido, ha encadenado siete triunfos de manera consecutiva y ocupa la tercera plaza de la clasificación, con el mismo bagaje de victorias y derrotas (10-2) que el Aceitunas Fragata Morón, segundo clasificado, y el Covirán Granada, líder del Grupo D.

Además, los costasoleños se han mostrado muy firmes en su feudo, donde únicamente fue capaz de ganar el Aceitunas Fragata Morón y por un solo punto (75-76). El resto de rivales se fueron de vacío, casos del Bball Córdoba (71-60), el Por Huelva (66-64), el Covirán Granada (92-81), el Plasencia Extremadura (103-74) y el Unicaja Málaga (76-54).

Los de Javi Nieto, por su parte, llegarán a esta cita tras no jugar el pasado fin de semana, al haberse aplazado el choque frente al GBP Badajoz por petición de la entidad pacense, y perder en sus dos últimas salidas ante el Por Huelva (75-67) y el Bball Córdoba (82-78). Hay que incidir en el hecho de que los melillenses con anterioridad habían vencido a domicilio, por este orden, al DKV San Fernando (51-66), Baloncesto Sevilla (77-91), C.B. Andújar (64-75) y Novaschool (112-114).

De cara al compromiso en Coín, el técnico del CAM Enrique Soler podrá disponer con el concurso del reciente fichaje Sebas Domínguez, pívot de 24 años y 207 centímetros de estatura.

El CAM Enrique Soler y el Club Baloncesto Deportivo Coín sí se han visto las caras en las dos últimas pretemporadas, con un balance de una victoria para cada equipo. En concreto, en octubre de 2014 los malagueños vencieron claramente por 90-71, mientras que un año antes, cuando el cuadro coineño militaba en la 1ª División Nacional, el triunfo se lo habían adjudicado los melillenses por 75-81.

Por tanto, este próximo sábado se enfrentarán por tercera vez estos dos conjuntos aunque será la primera que lo hagan en encuentro oficial.

De la escuadra malagueña, en lo que se refiere a la configuración de su plantilla, cabe destacar que en la misma militan tres hermanos, Juanjo, Salva y Francisco Méndez Fernández.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€