Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Presentada en sociedad la XXIII edición de la Copa Príncipe

melillahoy.cibeles.net fotos 1101 66693 2

Este duelo enfrentará a los dos primeros clasificados de la Liga Adecco Oro al término de la primera vuelta de la competición, casos del Quesos Cerrato Palencia -equipo organizador- y del Ribeira Sacra Breogán Lugo, que acude como equipo visitante. La XXIII edición de la Copa Príncipe de Asturias se presentó en la mañana de ayer, con la celebración de un acto en el Salón de Concejales del Ayuntamiento de Palencia, localidad que ejercerá como ciudad organizadora de tan prestigiosa cita.

Desde las 11’45 horas el alcalde de la capital palentina, Alfonso Polanco, desveló los principales detalles del encuentro más importante de la historia del baloncesto en la ciudad acompañado tanto por el concejal de deportes del consistorio castellano-leonés, Facundo Pelayo, como por el presidente de la Federación de Baloncesto de CyL, Carlos Sainz. No faltó a la cita tanto el presidente de la Diputación de Palencia, José María Hernández, como Gonzalo Ibáñez, máximo responsable del Palencia Baloncesto, entidad que actuará como anfitriona del primer título de la temporada. También estuvo presente el embajador de la FEB, Fernando Romay.

La final de la competición enfrentará a los dos primeros clasificados de la Liga Adecco Oro al término de la primera vuelta de la competición, casos del Quesos Cerrato Palencia -equipo organizador- y del Ribeira Sacra Breogán Lugo, que acude como equipo visitante. El encuentro se disputará el próximo viernes (21’15 horas, en el Pabellón Municipal Marta Domínguez, y será retransmitido en directo a través de las cámaras de Teledeporte.

Sin duda, con dos de las mejores plantillas del campeonato sobre la cancha el espectáculo está asegurado, en el enfrentamiento entre dos clubes que saben muy bien lo que es hacerse con un título copero en las Competiciones FEB. Un evento en la que los locales tratarán de reafirmarse como uno de los mejores equipos del mapa nacional ante todo un histórico que quiere recuperar su lugar en el baloncesto español.

Quesos Cerrato Palencia
La presencia del Quesos Cerrato Palencia en la final de la Copa Príncipe, por segunda campaña consecutiva, ha desatado la pasión por el baloncesto en una ciudad entregada a su equipo. Con Natxo Lezkano a los mandos, el conjunto palentino sueña ya con la posibilidad de llevar a sus vitrinas un título con el que cerrar el círculo perfecto tras una década de crecimiento constante.

La Copa Adecco Plata conquistada por el cuadro morado en la campaña 2008-2009 sueña en las vitrinas del club con un hipotético reencuentro con su ‘hermana’ mayor.

Breogán Lugo
A punto de cumplir medio siglo de vida, el Ribeira Sacra Breogán pasea este curso por la Adecco Oro su condición de equipo histórico, en la que es su novena campaña consecutiva en la competición. Pero este año el equipo lucense tiene un sabor especial. Y todo ello gracias al trabajo de una plantilla que coquetea, semana tras semana, con un liderato del que han disfrutado de nuevo nada más y nada menos que 5.748 días después de aquel 22 de enero de 1999 en el que se vieron por última vez en lo más alto de la tabla.

Una década y media en la que el conjunto celeste ha disfrutado de la Liga ACB durante un total de siete temporadas, antes de regresar a una Adecco Oro desde la que persiguen el retorno a lo más alto. Un camino con momentos realmente dulces como la conquista, precisamente, de la Copa Príncipe durante una temporada 2007-2008 en la que un triple de Zach Morley entregó el título sobre la bocina, en aquella final mágica sobre la cancha del Príncipe Felipe de Zaragoza, a un equipo del que Roberto Morentin era una de sus principales estrellas.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€