Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO - COMPETICIÓN

La III Carrera Africana toma un carácter muy internacional

melillahoy.cibeles.net fotos 1101 chinita

Se ha inscrito en este evento Me Lin Cheng (Carol), activa inspectora de policía de Hong Kong y veterana ultrafondista ya retirada, quien reaparecerá para realizar en la modalidad de marcha la carrera melillense, abandonando por unos días el squash, deporte del que actualmente es campeona policial en su categoría. La tercera edición de Ia Carrera Africana de La Legión será más internacional que nunca con la inscripción de Me Lin Cheng (Carol). Esta activa inspectora de policía de Hong Kong, veterana ultrafondista ya retirada, reaparecerá para realizar en la modalidad de marcha la carrera melillense, abandonando por unos días el squash, deporte del que actualmente es campeona policial en su categoría.

Unida sentimentalmente a Finito de Linares, uno de los más activos corredores del Club Melilla Siempre Española, al que conoció en las Olimpiadas de Policías y Bomberos de Vancouver en el verano de 2008, correrá naturalmente con la camiseta de este club, una elástica que ya luce en sus lejanos entrenamientos asiáticos.

Cabe recordar que la organización de esta importante cita corre a cargo del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, a través de la Asociación Deportiva y Cultural ‘Marqués de Pescara’, habiéndose fijado como fecha de celebración el sábado 14 de marzo (14’00 horas), con salida y llegada en la Plaza de las Culturas.

La III Carrera Africana de La Legión en Melilla se llevará a cabo utilizando todas las posibilidades tanto geográficas como culturales que ofrece la ciudad autónoma. Para ello se realizarán dos tipos de pruebas diferentes e independientes: una para marchadores-corredores sobre una distancia aproximada de 50 kilómetros, y en base a una vuelta al recorrido balizado y con un tiempo máximo de 12 horas; y otra para bicicletas de montaña con una distancia de alrededor de 75 kms., y en base a una vuelta al recorrido balizado y con un tiempo máximo de 7 horas.

Las inscripciones deben realizarse a través de la página web oficial www.carreraafricanadelalegionmelilla.es. Para cualquier duda consultar el foro de la web, mientras que para consultas puntuales se puede contactar con la organización mediante la dirección de correo electrónico [email protected].

Previo a la inscripción se deberá aceptar una declaración Jurada (Anexo 2). Si no se marca la casilla ‘acepto’ no se dará por válida la inscripción. Desde la organización se aconseja a los interesados en participar que la lean antes para tener claro qué asumen, qué aceptan y a qué se comprometen. Hay que incidir en que las inscripciones ya habían alcanzado alrededor de las 1.500.

Diferentes categorías
Las categorías Individuales de los participantes se dividen todas en Hombres y Mujeres, siendo cuatro diferentes: A. Categoría Absoluta; B. Categoría General, Promesa (de 18 a 25 años); Senior (de 26 a 39 años); Veteranos A (de 40 a 49 años); y Veteranos B (de 50 años en adelante); C. Categoría Militar, para corredores inscritos como militares, según orden de entrada en meta sin distinción de categorías (sólo primer clasificado); y D. Categoría Local, para corredores inscritos como locales, según orden de entrada en meta sin distinción de categorías. Se considera local a la persona que acredite estar empadronado en la Ciudad Autónoma de Melilla. En la ficha de inscripción se autorizará a la organización para consultar las bases de datos de la ciudad para comprobrarlo.

Las categorías por Equipos serán únicamente en la marcha-carrera, en el que cada equipo debe estar formado por cinco marchadores/corredores sin distinción de sexo.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€