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Los dos objetivos fundamentales de ‘Activa’ son potenciar el aprendizaje y el rendimiento escolar de alumnos con dificultades, y mejorar su integración en el grupo y en el colegio

Una decena de alumnos participan en el programa ‘Activa’, del Enrique Soler

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El 26 de enero, el colegio Enrique Soler dio comienzo al programa ‘Activa’, una iniciativa con la que se pretende mejorar las perspectivas escolares de los alumnos con dificultades en el aprendizaje mediante el refuerzo de destrezas básicas, de la mejora del hábito lector y de la incorporación plena al ritmo de trabajo y a las exigencias de las diferentes materias. En la actualidad, una decena de alumnos se han sumado a este programa, que se realiza en horario extraescolar en el propio centro educativo. El colegio Enrique Soler ha puesto en marcha el programa 'Activa' por cuarto curso consecutivo. A través de esta iniciativa, el centro educativo melillense pretende mejorar las perspectivas escolares de los alumnos con dificultades en el aprendizaje mediante el refuerzo de destrezas básicas, de la mejora del hábito lector y de la incorporación plena al ritmo de trabajo y a las exigencias de las diferentes materias.

Tal y como informó ayer el centro escolar melillense a través de una nota de prensa, esté proyecto, ideado y llevado a cabo de forma gratuita por el Enrique Soler, se pone en marcha en horario extraescolar con los alumnos con mayores dificultades de aprendizaje, a quienes se les ayuda a mejorar su rendimiento en clase y a resolver sus problemas de integración en el grupo.

Alumnos con dificultades
'Activa' surgió para apoyar a un grupo de alumnos con dificultades que el equipo del Enrique Soler asocia a la "falta de espacio", a las dificultades que plantean los alumnos de familias con escaso nivel socioeconómico, al "excesivo" número de alumnos por clase, a la "escasa" base académica que poseen muchos alumnos, al comportamiento "conflictivo" que muestran algunos escolares que "impiden el normal desarrollo de la clase" y al "elevado" absentismo.

Los destinatarios de este proyecto son alumnos de tercer y sexto curso de Primaria que requieran de este esfuerzo, a juicio de los equipos de profesores de cada curso. Los dos objetivos fundamentales de 'Activa' son potenciar el aprendizaje y el rendimiento escolar de estos alumnos, y mejorar su integración en el grupo y en el colegio.

Desde enero
Este programa comenzó el 26 de enero y, por el momento, son una decena los alumnos que en él participan. El proyecto se realiza en horario extraescolar, desde las 16.00 horas hasta las 20.30 horas. A lo largo de este espacio de tiempo, los alumnos realizan las tareas de clase y actividades de apoyo y refuerzo. No en vano, es un espacio en el que se apoyan las asignaturas más significativas del currículo.

Los docentes responsables del programa 'Activa', explica el colegio ubicado en Huerta Salama, ejercen funciones de guía y orientación, de forma que, además de resolver las dudas en la tarea y proponer actividades, ayudan a los alumnos en el desarrollo de actitudes y hábitos de organización del tiempo, planificación del trabajo, concentración y constancia en su elaboración, y la calidad en la realización y expresión de los resultados.

La dirección del colegio Enrique Soler agradece la puesta en marcha de los Planes de Empleo, ya que una de las beneficiarias de estos es la maestra que se está encargando de ejecutar el programa 'Activa'.

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