Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

Los melillenses regresan con buenas sensaciones

melillahoy.cibeles.net fotos 1102 REGATISTAS copia

Los regatistas del Club Marítimo regresaron con sensaciones positivas de Torrevieja (Alicante). El mejor resultado lo logró Miguel Dueñas, con el puesto 52º de la general. Esta fue la mejor posición que hasta la fecha han conseguido los deportistas melillenses en esta regata, siendo ya varios años consecutivos en los que no falta a la cita una representación de la entidad náutica melillense.

Miguel Dueñas tuvo unos resultados parciales muy interesantes, llegando a estar situado entre los primeros de la flota y compitiendo directamente con regatistas que estuvieron en los mundiales y en los europeos. Dueñas sigue demostrando su progresión y su posición 52ª es todo un estímulo para que siga trabajando.

Por su parte, para María Montesinos fue la primera oportunidad que tuvo para competir en una regata de estas características a nivel nacional. Su puesto, el 183º, incluso pudo mejorarlo, pero al final no pudo descartar la segunda bandera negra con la que fue castigada en la recta final de la regata.

Un cúmulo de circunstancias propició que José Ignacio Mateo recibiese cuatro descalificaciones en las ocho mangas disputadas. Al final concluyó en el puesto 220º, algo que hubiese mejorado en condiciones normales. Fidel Moga también se vio perjudicado por la rigidez del Comité, siendo sancionado con tres fuera de línea. En cualquier caso, los parciales en el resto de pruebas le permitieron mostrar su evolución con respecto al año pasado, siendo su puesto final el 217º.

Yolanda Padilla, se clasificó la 198ª, a pesar de que los vientos que predominaron no le beneficiaron, mientras que Daniel González, el único representante melillense en el Grupo Bronce, vio perjudicado su puesto final, después de una penalización del Comité de Medición, para terminar la regata en el puesto 228º.

Esta regata es el contrapunto a la programación de entrenamiento y regatas del ranking que viene desarrollando el Centro de Actividades Náuticas del Real Club Marítimo de Melilla. El próximo desplazamiento del Equipo de Regatas será el próximo mes de febrero, a Almería, donde acudirán regatistas de optimist y láser.

La Regata Internacional de Torrevieja, tradición para el debut nacional

Los técnicos del Centro de Actividades Náuticas del RCMM, en los últimos años han elegido la regata de Torrevieja como punto de partida de los desplazamientos. Este año han participado 330 embarcaciones de dieciséis nacionalidades distintas, por lo que se dieron cita los mejores regatistas de la clase a nivel europeo.

Durante tres días compitió toda la flota, entre los que se encontraban los melillenses José Ignacio Mateo, María Montesinos, Daniel González, Fidel Moga, Yolanda Padilla y Miguel Dueñas, en unas jornadas en las que tuvieron que soportar vientos de todo tipo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€