Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El socialista lamenta cómo el Gobierno local emplea los fondos estatales o europeos que llegan a Melilla

Escobar dice que, con el PP, “Melilla seguirá en el vagón de cola de las inversiones”

melillahoy.cibeles.net fotos 1102 Escobar terc

El secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, afirmó ayer que sólo con un Gobierno del PSOE, "que cree en los servicios públicos como la educación, la sanidad o las políticas activas de empleo, se va a seguir avanzando en Melilla". En caso contrario, la ciudad "volverá a estar de nuevo en la cola de las inversiones a nivel nacional y con Juan José Imbroda, Miguel Marín y Daniel Conesa aplaudiendo y diciendo que todo es culpa del pasado". El líder socialista, a través de una nota de prensa, recordó que desde la llegada de Mariano Rajoy al Gobierno de España, Melilla ha perdido el 50 por ciento de las inversiones del Estado que venían a la ciudad, algo que afecta de "manera muy negativa" a Melilla, sobre todo teniendo en cuenta que la ciudad vive del consumo interno.

Escobar, en este sentido, expuso que, durante esta legislatura, los melillenses han asistido a la "excusa permanente" del PP de "por qué no se hacían las cosas". "Con el Gobierno del PSOE era justo lo contrario: el Ejecutivo socialista empezó a construir el nuevo Hospital; con el PP, se paralizó", señaló el número uno del PSME-PSOE, que apuntó que cuando ha gobernado el PSOE, se han construido colegios, mientras que cuando ha gobernado el PP, "lo que se ha hecho es o no empezar las obras o paralizar las que ya estaban en marcha".

Y frente a este "abandono total de Melilla" por parte del PP, "lo que están vendiendo a cuatro meses de las elecciones municipales y nueve meses de las generales es lo de siempre: que ahora sí van a llegar las inversiones, que ahora sí se van a hacer colegios, que ahora sí se va a hacer el hospital, que ahora sí se van a hacer viviendas".

Sin embargo, "las únicas viviendas que se van a entregar esta legislatura son las 60 viviendas que dejó programadas, proyectadas y con dinero el Gobierno del PSOE", dejó Claro Escobar, que advirtió a los melillenses de que "no se dejen engañar por los cantos de sirena que el PP va a lanzar en esta campaña".

Finalmente, el socialista lamentó el modo en que el Gobierno de la Ciudad emplea los fondos estatales o europeos que llegan a Melilla. Al respecto, Escobar consideró que este dinero debería aprovecharse para abordar los problemas y prioridades de los melillenses.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€