Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Columna Abierta

¡Conócenos y celébralo con nosotros!

Vivimos entre vosotros, en tu ciudad de Melilla, desde hace más de cien años y casi NO NOS CONOCEIS. Sí, somos las cuatro Congregaciones de VIDA CONSAGRADA: Religiosas de Mª Inmaculada, Hermanos de las Escuelas Cristianas (La Salle), Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones y Esclavas de la Inmaculada Niña (Divina Infantita).

Sabéis lo que hacemos porque nos veis dando clase, cuidando a los ancianos o a chicas jóvenes que viven con nosotros, atendiendo a familias en sus necesidades…. pero NO SABÉIS PORQUÉ HACEMOS LO QUE HACEMOS, QUÉ ES LO QUE NOS MUEVE A ACTUAR ASÍ. Queremos contároslo. El 1 de febrero celebraremos el día de la Vida Consagrada a la que os invitamos. Lo venimos celebrando desde el año 1987, pero este año tiene un carácter especial, porque convocados por el Papa Francisco celebramos el Año de la Vida Consagrada y el Quinto Centenario del nacimiento de santa Teresa. Es un gran regalo para la Iglesia y una oportunidad para transmitir el Evangelio.

Somos personas que en algún momento de nuestra vida, NOS ENCONTRAMOS PERSONALMENTE con Jesús de Nazaret. Este encuentro fue tan apasionante para nosotros, que desde ese momento quisimos seguirle y vivir como Él vivió. También se encontraron con nosotros personas que quieren vivir de manera semejante a la nuestra, nuestros Hermanos de Congregación y junto a ellos vivimos fraternalmente. Ellos son nuestra auténtica familia, con ellos soñamos proyectos ilusionantes, con ellos compartimos los bienes, y el ocio, las alegrías y fracasos; junto a ellos trabajamos y la oración, es nuestro secreto más preciado, porque de ella sacamos las fuerzas que nos posibilitan todas nuestras acciones durante el día.

Quisiéramos que conocierais bien nuestra forma de vida, porque creemos es apasionante. Nos sentimos personas TAN LIBRES, que en cualquier momento estamos dispuestos a cambiar nuestro lugar de residencia, dependiendo de las necesidades que tengan de nosotros. Estamos DISPONIBLES para realizar aquello que Dios y nuestros compañeros nos pidan en favor de los demás, en cualquier lugar del mundo. Nuestros PREFERIDOS son los más necesitados de la tierra, los más solos, los que no tienen nada ni a nadie y carecen de bienes materiales. Realizar esto en grupo, en comunidad, es para nosotros la labor más apasionante que hay sobre la tierra. En definitiva, somos personas que nos hemos sentido muy queridos -amados- por Dios y nos ofrecemos para ayudar a los demás a que descubran EL GRAN AMOR QUE DIOS TIENE A CADA PERSONA EN CONCRETO.

Queremos expresaros el gozo y la felicidad que nos proporciona vivir como vivió Jesús, de manera que si volviéramos a nacer volveríamos a vivir nuestra consagración a Dios. Quisiéramos que te acercaras y convivieras con nosotros en la vida real, sin ideas preconcebidas, sin complejos y nos descubrieras con tus propios sentidos auténticamente, para que veas cómo somos y cómo vivimos. Este año celebramos los Quinientos años del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, sí, esa que dijo: “para vos nací”, Consagrada como nosotros. Todo esto queremos celebrarlo con vosotros en la eucaristía del día 1 de febrero, domingo, a las 20 horas en la Iglesia del Sagrado Corazón.

El Papa Francisco también es un Consagrado como nosotros, nos invita a mirar el pasado con gratitud por todos los dones recibidos, a mirar el presente con pasión, siendo el Evangelio nuestra Regla y norma de vida, a abrazar el futuro con esperanza ofreciendo nuevas formas de vivir el Evangelio y manteniendo vivas las utopías que la sociedad actual necesita creer, la existencia de una esperanza en el corazón de cada persona.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€