Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La obra es una "magnífica novela" que tiene como protagonista la Ciudad de Melilla y que hace un recorrido desde principios del siglo XX hasta la actualidad

La obra de la escritora melillense se presenta este jueves en Fitur

melillahoy.cibeles.net fotos 1102 Presentacion Reina de Azucar

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) acoge hoy la presentación de la obra de la escritora Dolores García titulada ‘La reina de azúcar’. Este escrito es el hilo conductor de la estética del stand de Melilla al basarse en una novela entre la ficción y la realidad que se desarrolla en los inicios del siglo XX y enlaza con la actualidad a través de una investigación judicial. A su vez, la obra también refleja algunas batallas como las guerras del Rif, la época del Protectorado, el Desastre de Annual y la guerra civil. La escritora melillense, Dolores García, que ha escrito la obra que será el hilo conductor del stand de Melilla en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se inició ayer, llevará a cabo la presentación de la obra 'La Reina de Azúcar' durante la jornada. Esta edición especial que estará disponible en Fitur, es resultado de una iniciativa entre Ediciones Versátil y el presidente del Patronato de Turismo, Javier Mateo, con la que pretenden dar otra imagen de Melilla a través de la ficción de esta obra basada en la Ciudad en el siglo XX.

Asimismo, según señalaron ayer en un comunicado desde la editorial, esta obra es una "magnífica novela" que tiene como protagonista la Ciudad de Melilla y que hace un recorrido desde principios del siglo XX hasta la actualidad. En ella, Inés Belmonte una mujer que se enamoró de la Melilla "exótica y cosmopolita" se convirtió en "la reina del azúcar al levantar un impresionante imperio industrial".

De la misma manera, en la obra el pasado reciente también se refleja en las páginas de esta novela a través de las guerras del Rif, la época del Protectorado, el Desastre de Annual y la guerra civil que "se entrelaza en la actualidad con una investigación judicial y con una misión de inteligencia militar".

El libro se presentará a las 11,00 horas en el stand de Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€