Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mateo defiende que "los problemas con la frontera no influyen en la cotidianidad de Melilla"

Turismo transmite la “normalidad” de Melilla en Fitur

melillahoy.cibeles.net fotos 1102 Stand de Melilla en Fitur

El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, explicó a MELILLA HOY algunos de los primeros pasos que está dando la Ciudad Autónoma durante el desarrollo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se inició ayer y que continuará hasta el próximo 1 de febrero. Durante la feria Mateo anunció que mañana viernes se reunirá la comisión para resolver el recurso interpuesto por la plataforma motrileña, de la que estarán “pendientes” ya que si fuera favorable se anunciaría la naviera adjudicataria en la misma feria. Ante el primer día del desarrollo de la Fitur el responsable de Turismo, Javier Mateo, adelantó en declaraciones a MELILLA HOY que “están pendientes” de la reunión de resolución del recurso de este viernes que resolverá la parálisis actual del contrato marítimo ante la denuncia de la plataforma motrileña. Asimismo, el mismo viernes se abrirá el sobre económico si finalmente la resolución es favorable,–que se iba a abrir el pasado 16 de enero– para saber cual será finalmente la naviera adjudicataria a partir del 15 de marzo.

Por otro lado, en cuanto a las rutas aéreas Turismo también presentará como novedad la nueva oferta del bono de avión en especial para los paquetes turísticos de tipo familiar, aprovechando los descuentos para familiares de primer y segundo grado para que puedan venir con "mayor rapidez".

De esta manera, Mateo informó de que ayer fue el día oficial en el que de manera protocolaria Fitur acoge la visita de los Reyes de España.

Aún así, explicó que han tenido varias reuniónes entre las que se encuentran empresas como Alcón Viajes, Air Nostrum o la naviera Armas. Además de las agencias y operadores con los que se reunió durante el día de ayer, el viceconsejero del ramo explicó que se reunirán con las diferentes Comunidades para coordinar rutas y poder ofrecer paquetes completos de rutas como la de Carlos V o la Safardi que son de carácter nacional, todo ello señaló Mateo, para crear con Tour España la promoción y comercialización de este producto turístico.

Asimismo, indicó que, durante la atención a los diferentes agentes que están presentes en Fitur, el mensaje que se está intentando transmitir es la de "normalidad y tranquilidad", ya que "una cosa es la frontera, que cualquier ciudad fronteriza puede abarcar los mismos problemas", y por otro lado está "la vida cotidiana de la Ciudad", en la que "no influyen" estos problemas.

Finalmente, Mateos explicó que hoy se enfocará a la presentación de hilo conductor del stand en referencia al modernismo que impregna Melilla, para lo que usarán la obra de la escritora Dolores García, titulada 'La Reina de Azúcar'.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€