Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los 5 inmigrantes kamikazes que entraron a Melilla, aún sin identificar

melillahoy.cibeles.net fotos 1102 RNE

Los cinco inmigrantes que consiguieron entrar en Melilla a bordo de un coche kamikaze la semana pasada aún no han podido ser identificados. El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, confió en que se pueda conseguir ese objetivo, por lo que la investigación que se abrió a raíz de este intento de entrada en la frontera de Beni-Enzar “sigue su curso”. El Barkani, en una entrevista concedida a RNE, no aclaró qué sucederá si consiguen identificar a los cinco inmigrantes. “Si es así, veremos lo que haremos”, apuntó el delegado del Gobierno, aunque sí dijo que mantiene lo que ya dijo en febrero de 2013 cuando se dieron los dos casos anteriores de coches kamikazes, en los que entraron 21 inmigrantes en total, a los que se aplicó el Convenio de Readmisión firmado entre España y Marruecos en 1992.
“Intentaremos por todos los medios cerrar cualquier puerta falsa por la que quieran entrar los inmigrantes de forma irregular y violenta como es a bordo de coches kamikazes”, subrayó ayer Abdelmalik El Barkani tras reconocer que se espera “todo” de la inmigración clandestina debido a la “situación límite” que viven los inmigrantes en los campamentos del monte Gurugú.

Por lo tanto, no descarta que se puedan dar nuevos casos de coches kamikazes en los pasos fronterizos, ya que los inmigrantes también tratan de entrar “guiados por las mafias, que usarán cualquier medio para poder conseguir su objetivo”. “No descarto ninguna otra opción de que se repita”, apuntó con resignación El Barkani tras insistir en que lo fundamental es “evitar que lleguen en esa situación límite” para que posteriormente, una vez en territorio europeo, no sean víctimas de la explotación y la marginalidad.

Los vídeos
Por último, respecto a la negativa del PP en el Congreso de que comparezca el ministro del Interior para hablar sobre el hipotético borrado de los vídeos de dos intentos de entrada masiva en la valla que están bajo investigación judicial, Barkani dijo que “eso no quita” para que Fernández Díaz dé explicaciones más adelante. De hecho, dejó claro que todos los responsables del Ministerio del Interior han dado explicaciones sobre todo lo que acontece con la inmigración clandestina.
“Pero lo que no vamos a hacer es seguir la corriente a partidos que quieren montar un círculo mediático en un asunto tan sensible como es la gestión de la inmigración clandestina”, subrayó El Barkani antes de reconocer que en este caso echa de menos que el resto de formaciones políticas aborden este asunto como un “asunto de Estado” en lugar de abrir tantas polémicas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€