Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP acusa al PSOE de intentar crear alarma social usando la seguridad como arma electoral

melillahoy.cibeles.net fotos 1102  PGG7336

El PP de Melilla acusó ayer al PSOE de intentar transmitir a la ciudadanía una idea de inseguridad “retorciendo y manipulando la realidad”, con el único propósito de crear alarma social y “miedo en la población” buscando fines partidistas, a pesar de que los índices de criminalidad del Ministerio del Interior “desmienten” esa hipotética situación descrita por los socialistas. La secretaria de Comunicación del PP local, Catalina Muriel, respondió así a la petición de comparecencia que ha hecho el PSOE al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por la “inseguridad” en Melilla, algo que la dirigente popular ve como una prueba de la “falta de escrúpulos” de los socialistas. Muriel dejó claro que esa idea de inseguridad “solo existe en el interesado discurso preelectoral de estos elementos de la oposición”, ya que los datos del Ministerio del Interior reflejan un descenso de la tasa de criminalidad de casi 10 puntos respecto a 2011, quedando establecido en un 54,2% respecto al 63% de la época en que gobernaba el PSOE.

Recordó que en aquella época el delegado del Gobierno era el actual líder socialista en Melilla, Gregorio Escobar, al que reprochó que siempre intente aparentar que es un recién llegado a la política, a pesar de que los ciudadanos “saben la trayectoria que tiene, que no es para tirar cohetes ni le avala para la crítica o dar lecciones”.

La responsable del PP repasó algunos de los resultados del último balance de criminalidad de Interior, según el cual las infracciones penales han bajado en Melilla un 4,4%, la delincuencia violenta un 11,9%, las agresiones sexuales un 64,3%, los robos con fuerza un 21,1%, y los robos con violencia e intimidación un 11,7%.

Además, subrayó que el porcentaje de delitos esclarecidos ha aumentado un 1,2%, lo que a juicio de Muriel demuestra que “los datos son tozudos y desmienten el intento de alarma por parte del PSOE”, partido al que acusó de falta de rigor y “jugar peligrosamente con un tema serio y delicado”, lo que “demuestra su nulo talante para presentar propuestas”.
“Es una vergüenza que usen este tema como arma electoral”, lamentó Muriel para reprobar que el PSOE haya mezclado un homicidio ocurrido en la madrugada del pasado sábado con dos accidentes.

Menores extranjeros
Muriel también aludió a la petición que el Gobierno local ha hecho al Ministerio de Asuntos Exteriores para pedirle que se ponga en marcha el Convenio de Readmisión firmado entre España y Marruecos en 1992, y ratificado en 2012, para solucionar el problema de los menores extranjeros no acompañados que llegan a Melilla de forma clandestina con la intención de colarse en el barco para llegar a Europa como polizones.

Para el PP, se trata de “una noticia importante”, máxime cuando el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha mostrado su disposición a venir para conocer este asunto sobre el terreno. Sin embargo, “al PSOE le molesta que el Gobierno de la ciudad siga trabajando por el interés de los melillenses con una base programática y social clara”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€