Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Policía Local afianza su pirámide de jerarquía con 14 nuevos subinspectores

melillahoy.cibeles.net fotos 1102  PGG7394

La pirámide de jerarquía de la Policía Local está, desde ayer, más compensada con el nombramiento de 14 nuevos subinspectores tras haber superado unas oposiciones de promoción interna que llevaban años sin convocarse. Los antiguos oficiales son desde ayer subinspectores tras recibir su credencial de manos del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, que destacó la labor que desarrolla la Policía Local en su servicio al ciudadano y lo mucho que se ha hecho desde la Administración a lo largo de las últimas legislaturas para “dignificar” el cuerpo con más medios humanos y técnicos. Durante su intervención, Imbroda puso en valor las medidas que se han ido adoptando, entre ellas el incremento de la plantilla con sucesivas convocatorias de oposiciones, la última de las cuales se celebrará este año con diez nuevas plazas, para la que aún está abierto el plazo de presentación de instancias.

El incremento de los recursos humanos ha permitido reordenar el cuerpo con diferentes grupos y categorías especializadas, dado que la Policía Local debe atender multitud de competencias a las que se unen su estrecha colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuando se les requiere. Precisamente los 14 nuevos subinspectores se encargarán de dirigir cada uno de los grupos, labor que hasta ahora estaban haciendo algunos como oficiales.

De ahí que el consejero de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Calderón, afirmara que con el nombramiento de los subinspectores “se hace justicia a personas que llevaban detentando funciones sin reconocimiento, y a otras personas que tenían perfiles, ilusión y entusiasmo de poder continuarlo”.

Por eso hizo hincapié en que ayer era “un día brillante” para la Policía Local, porque además se conseguía “un hito” nombrando a tal cantidad subinspectores, lo que era fruto asimismo de “una apuesta más decidida” no solo por parte del área de Seguridad Ciudadana, sino también de la de Administraciones Públicas y del propio presidente Imbroda para consolidar la estructura del cuerpo municipal de seguridad.

Los nuevos subinspectores, que se suman a los seis que había, fueron recogiendo sus credenciales uno a uno. Son Salvador Díaz, José Gutiérrez, Yusef Abdel-lah, Agustín Martínez, Francisco Robles, Miguel Ramos, Francisco Céspedes, José López, José Arangüez, Antonio Aragón, Secundino Ferrer, José María Ruso, Diego Cañamero y Miguel Ángel Belmonte.

“Ascenso merecido”
Las primeras palabras de Imbroda fueron para destacar el esfuerzo y los méritos que han hecho los nuevos subinspectores de la Policía Local para este ascenso: “Nadie os lo ha regalado, os lo habéis ganado por méritos, capacidad, esfuerzo, trabajo y preparación”, aseveró antes de pedirles que sean “un ejemplo” para sus compañeros. Calderón también incidió en este mensaje al reclamarles que no caigan en “la despachitis” y se mantengan “cercanos” al resto de policías de la plantilla, “en el tajo a su lado”, ya que “es muy necesario” haciendo gala de “esa profesionalidad del cuerpo, que es una garantía de servicio a todos los demás ciudadanos”. “Nos debemos a la sociedad, estáis en una profesión muy delicada y a la vanguardia de las necesidades de los vecinos”, les dijo el presidente.

Imbroda y Calderón también coincidieron en hacer extensiva la felicitación a los familiares de los nuevos subinspectores, ya que además de ser los que más sufren las desventajas de formar parte de la Policía Local, especialmente las ausencias, también han podido vivir ese progreso desde el ingreso en el cuerpo hasta el ascenso a la responsabilidad actual.

Obras en la Jefatura
Imbroda aprovechó su intervención para poner en valor el esfuerzo que su Gobierno ha hecho para mejorar las condiciones de trabajo en este cuerpo de seguridad. “Se ha hecho mucho por la Policía Local, no mucho más de lo que uno hubiese querido, pero se ha hecho bastante”, afirmó el mandatario local para dejar constancia de que en la actualidad la Policía Local es un cuerpo “bastante cualificado profesionalmente” que atiende a “cientos de obligaciones”, tanto sus competencias como la colaboración con Policía Nacional y Guardia Civil.

El presidente melillense dijo estar contento que el trabajo de la Policía Local, y avanzó que próximamente se invertirá más de un millón de euros para remodelar totalmente sus dependencias, ubicadas en un inmueble antiguo del barrio del Hipódromo, que sufre falta de espacio y que se convertirá en “un edificio noble”.

Se trata de un compromiso del Gobierno melillense en el que ya se está trabajando, dado que la Consejería de Fomento tiene el presupuesto para la asistencia técnica de este proyecto, que sustituye al que había inicialmente para construir una nueva Jefatura de Policía Local, el cual tuvo que ser descartado para dar prioridad a la dotación de medios técnicos y humanos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€