Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Este plan, tal y como explicó el diputado Jalid Said Mohamed, incluye la creación de una Escuela de artes escénicas y la puesta en marcha de un certamen internacional de teatro

CPM apuesta por crear un plan de fomento de las artes escénicas

melillahoy.cibeles.net fotos 1103 jalid com

El diputado del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Jalid Said Mohamed, apostó ayer por la creación de un plan de fomento y promoción de las artes escénicas que incluya la puesta en marcha de una Escuela de artes escénicas y de un certamen de teatro internacional. En rueda de prensa, el cepemista abogó que para la creación de esta escuela serían necesarios tres o cuatro millones de euros. Un plan de fomento y promoción de las artes escénicas. Esto es lo que ayer el diputado del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Jalid Said Mohamed, que explicó que este plan incluiría la creación de una Escuela de artes escénicas en la que tendrían cabida la danza, la música y el teatro, "interactuando" así con el Conservatorio y con la Escuela de Artes Aplicadas. De hecho, otra de las actividades que incluiría el plan sería la puesta en marcha de un Certamen Internacional de Teatro, que podría llevar, dijo el cepemista, el nombre de César Jiménez.

Para esta iniciativa, Said Mohamed consideró que serían necesarios tres o cuatro millones de euros. La idea es que la Escuela de artes escénicas estuviera ubicada, o bien en el antiguo edificio de Correos, o bien en la antigua Residencia de Oficiales. Tras la adecuación de uno de estos dos edificios, indicó el diputado local, el mantenimiento de la Escuela tendría un coste aproximado de 400.000 euros, mientras que la puesta en marcha del certamen de teatro alcanzaría un presupuesto de unos 115.000 euros.

En opinión del representante del Grupo CPM, en Melilla este tipo de actividades "tienen mucho seguimiento" en los últimos años, por lo que apuntó que podría derivar en una "cantera" de melillenses que tendrían la posibilidad de pensar en la danza, la música o el teatro como una profesión.

Además, Jalid Said Mohamed expuso que la creación de esta Escuela de artes escénicas en Melilla supondría además un "escaparate" para los melillenses y para la propia ciudad, además de que podría convertirse en un "pilar más" en la economía local y en una herramienta para aumentar las posibilidades de empleo de Melilla.

Próxima legislatura
El diputado del principal partido de la oposición reconoció que queda poco tiempo para llevar a cabo esta iniciativa, aunque confirmó que si CPM gana las elecciones del 24 de mayo, la formación lo pondría en marcha en la próxima legislatura.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€