Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - SEGUNDA B

La buena racha de la U.D. Melilla probará la fortaleza del Lucena

melillahoy.cibeles.net fotos 1103  SGG1209

El próximo duelo del Lucena será mañana a las 19'15, un encuentro que medirá el nivel de intensidad de la reacción que están protagonizando los celestes. Como rival llega la Unión Deportiva Melilla, que ha pasado de estar en puestos de descenso a asentarse en la zona media de la clasificación. La tranquilidad que ahora respira el conjunto melillense es, sin duda, el fruto de una racha de resultados positivos difícil de igualar.

La apabullante victoria que los azulinos lograron el pasado domingo ante la Balona, 5-1, es sólo la punta del iceberg de una racha que comenzó hace once semanas, las mismas que llevan los de Currás sin perder. El 2 de noviembre en La Roda, cayeron por última vez derrotados. Desde entonces, han sumado seis victorias y cinco empates, algo que los convierte en el mejor equipo del grupo en ese tramo de competición.

Las seis victorias cosechadas, fueron todas ante rivales directos, lo que hizo que tuviese más efecto si cabe. El Marbella, el Sevilla Atlético, el San Roque de Lepe, el Almería B, El Palo y la Balona fueron sus víctimas. Las igualadas, todas a uno y a cero, han sido ante el Granada B, la UCAM, La Hoya Lorca, el Cacereño y el Arroyo.

Uno de los secretos de la mejoría de los azulinos reside sin duda en la fortaleza defensiva adquirida. Y es que en esas once jornadas, tan sólo encajaron seis goles, lo que equivale a dejar casi en la mitad de sus partidos la meta a cero. El aspecto goleador tampoco es un punto débil para los de Currás que han anotado quince dianas en este tiempo.

Por otro lado, el Lucena C.F., próximo rival de la U.D. Melilla, sumó, el pasado domingo, su primera victoria como visitante del campeonato, consiguiendo además abandonar el farolillo rojo, que pasa a ser ocupado por La Hoya Lorca, rival al que venció precisamente en la última jornada por 0-1. Los discípulos de Serafín Gil también ganaron en la primera vuelta al conjunto murciano por 1-0 en el Ciudad de Lucena.

El tanto de la victoria en el Estadio en el Estadio Francisco Artés Carrasco fue conseguido por Domingo, veterano central del cuadro cordobés, de fuerte chut al borde del área grande, en el minuto 27 del primer tiempo, tras un saque de puerta del guardameta Javi López.

Con esta victoria, la escuadra celeste asciende hasta la antepenúltima posición, con 22 puntos sumados en veintidós jornadas. La plantilla del Lucena califica la victoria del pasado domingo como punto de inflexión, ya que la zona de descenso la tiene a sólo 2 puntos de distancia.

De cara a conseguir este objetivo, el mes de febrero se presenta decisivo en sus aspiraciones, ya que se medirá a rivales de su "propia liga particular" en el Ciudad de Lucena a la U.D. Melilla (mañana a las 19'15 horas) y al Sevilla Atlético, que ahora mismo marca la línea de la salvación, en tanto que actuará de visitante en los campos del Cacereño y del San Roque de Lepe, a los que ganó en la primera vuelta bajo la dirección técnica de Juan Arsenal.

La crisis económica, que atraviesa la entidad presidida por Eduardo Bouzón, ha generado la salida en el mercado de invierno de ocho futbolistas, que se han contrarrestado con siete fichajes. Antes del 31 de enero, el objetivo del director deportivo, Javier Martí, es reforzar la plantilla aún más con dos o tres jugadores en las posiciones de lateral izquierdo, interior y delantero centro. Las novedades de enero han sido Sergio Pérez, Pavón, Pablo Navas, Toni Conejo, Jony Lomas, el senegalés Abou y el argentino Di Biase, habiendo debutado todos a excepción de los dos primeros.

Para el choque ante los melillenses este sábado, causará baja el centrocampista Sarmiento, jugador clave en el esquema de juego de los andaluces.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€