Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Lo que plantea la candidata del PSME-PSOE a la Presidencia de la Ciudad es “poner los cargos que sean estrictamente necesarios”

Rojas se compromete a reducir los cargos del Gobierno si es presidenta

La vicesecretaria general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gloria Rojas, anunció ayer que, en el caso de que sea elegida como presidenta del Gobierno de la Ciudad tras las elecciones de mayo de 2015, se producirá una reducción en el número de todos los miembros del Ejecutivo. En rueda de prensa, la candidata del PSME-PSOE a la Presidencia de la Ciudad informó de que su formación va a hacer un estudio sobre la necesidad de de gobernanza de Melilla. El objetivo de este estudio de gobernanza, manifestó la dirigente socialista, es saber cuántos cargos hacen falta para gobernar la ciudad, ya que Rojas considera que hay un "exceso" en la actualidad. Así, la idea es "poner los cargos que sean estrictamente necesarios".

Pero, además, y como el PSOE "es un partido de hechos y los políticos han de ser auténtico y coincidir entre lo que dicen con lo que hacen", la número dos del PSOE local adelantó que, si sale elegida presidenta, se rebajará el sueldo a todos los integrantes de su Gobierno.

De igual modo, y dado que en Melilla "hay un halo de sospecha de gran parte de la gestión del Ejecutivo de la Ciudad", Rojas avanzó que, de ser presidenta, hará pública su declaración de la renta y todos sus bienes.

Dos legislaturas
Asimismo, anunció que no estará más de dos legislaturas en el cargo, ya que "las mismas caras y la misma gente en el Gobierno no es positivo para la ciudad, para la institución y para la democracia".

Otro de los compromisos de Rojas será el de hacer públicos todos los contratos que lleve a cabo la Administración, incluyendo los contratos menores. Para ello, el PSOE pondrá en marcha una "web de la transparencia" en la que se recogerán los suelos del Ejecutivo y en la que, además, los melillenses podrán dejar sus quejas y sugerencias.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€