Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE entiende que la casa de Hassan Amar está en terreno edificable

melillahoy.cibeles.net fotos 1103 casa com

La vicesecretaria general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gloria Rojas, informó ayer de que los servicios jurídicos de la formación presentaron este martes en las Oficinas de la Ciudad Autónoma una solicitud para evitar que se derribe la casa de Hassan Amar, en el número 12 de la calle Vista Hermosa. La vicesecretaria general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gloria Rojas, informó ayer de que los servicios jurídicos de la formación presentaron este martes en las Oficinas de la Ciudad Autónoma una solicitud para evitar que se derribe la casa de Hassan Amar, en el número 12 de la calle Vista Hermosa.

En rueda de prensa, el socialista explicó que el abogado del PSOE ha presentado una revisión de oficio del acuerdo del 25 de mayo de 1999 en base a dos visos de nulidad. Por un lado, el de la "indefensión" de Amar, que en la fecha en que se le notificó el derribo y se abrió el periodo para que se defendiera o recurriese, el dueño de esta vivienda se encontraba en prisión.

De igual modo, el abogado del PSOE entiende que la Ciudad Autónoma no tiene competencia para recuperar la posesión "de algo que no es suyo", de forma que deberían ser los tribunales ordinarios los que digan si es o no propiedad de Amar Hassan o de la Ciudad Autónoma.

Además, expuso la número dos del PSOE local, en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) esta vivienda está sobre un terreno marcado como edificable, por lo que "no puede ser una vía pública".
"Estamos trabajando para evitar que esta familia no se quede en la calle y vamos a seguir haciéndolo porque entendemos que, si se lleva a cabo esta demolición, lo único que se va a conseguir es dejar en la calle a una familia", concluyó.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€