Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos Melilla está centrado en estructurar el partido y dotar de contenido cada una de las estructuras, informa Gema Aguilar, secretaria general de la formación en la ciudad

Podemos se presenta en Melilla, aunque aún no sabe si concurrirá a las elecciones municipales

melillahoy.cibeles.net fotos 1103 podemos com

Podemos Melilla se presentó ayer oficialmente en la ciudad. Fue en el Salón de Grados del Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla. La secretaria general de Podemos Melilla, Gema Aguilar, trabaja para sentar sus bases. Lo que sí está claro, manifestó Aguilar en rueda de prensa, es que el eje central de la política de Podemos Melilla ha de ser los problemas de los ciudadanos, por lo que cualquier propuesta que se haga "debe partir del mejor conocimiento existente y de la eficiencia". El Salón de Grados del Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla fue el lugar elegido para la presentación, ayer por la tarde, de Podemos Melilla. De momento, la formación, cuya secretaria general es Gema Aguilar, está trabajando de forma intensa para sentar sus bases, y adelantó que únicamente será la Asamblea Ciudadana del partido la que decida si se presentará junto a Ganemos a las elecciones de mayo de 2015. De hecho, Aguilar dejó claro que aún se desconoce si Podemos concurrirá a estos comicios.
"Podemos nace de la ciudadanía", señaló en rueda de prensa Gema Aguilar, que avanzó que Podemos Melilla "nace para sumar, para aglutinar, para integrar". No en vano, expuso, el eje central de la política han de ser los problemas de los ciudadanos, por lo que cualquier propuesta que se haga "debe partir del mejor conocimiento existente y de la eficiencia".

Y es que Podemos "nace de la voluntad popular, de la motivación de cientos de miles de personas" que trabajan en los círculos, ya sean o no partidos políticos al uso. "Podemos nace de la indignación y de la rabia colectiva, del sufrimiento ajeno del que somos conscientes pero no cómplices, y lo hacemos para organizarnos de forma pacífica, altruista e igualitaria, de forma transparente y asamblearia", comentó Aguilar, que hizo hincapié en que esta formación "defiende y cree en los derechos humanos en todos los sirios, pero sobre todo en Melilla".

Podemos Melilla, continuó su secretaria general, anhela una sociedad "educada y tranquila, de personas sinceras y con un profundo sentido del compartir". Para ello, dijo, es necesaria una sociedad "sana y madura, capaz de ayudarse a sí misma y de corregirse, sin reparo, para superar los miedos del día a día, el rechazo social y, en muchos casos, el desamparo".

En opinión de Gema Aguilar, los melillenses "no disfrutan de la unión necesaria para ejercer una presión social ante los principales problemas" que afectan, como son la pobreza y la exclusión social, así como la corrupción política, "en un intento de esquilmar las arcas públicas arrebatando los servicios públicos más elementales para enriquecer a personas e intereses particulares".
"Sólo el empleo y el trabajo digno de las personas podrá sacarnos de estos, pero en Melilla hay suficiente dinero como para afirmar que aquí nadie tiene que pasar hambre", indicó la secretaria general de Podemos Melilla, que lamentó que la ciudad sea el "furgón de cola de toda España y Europa, con más del 30 por ciento de la población viviendo por debajo del umbral de la pobreza".

“Generación del cambio”
La responsable de Podemos Melilla aseveró que son la "generación del cambio", una generación que clama una "profunda transformación política, social e institucional". "Nadie mejor que nosotros conoce la rabia y la impotencia de tener aptitudes y actitudes válidas, incluso técnicas o profesionales, y no tener la oportunidad para demostrarlo", espetó.

Con todo ello, Gema Aguilar comentó que, en este momento, Podemos Melilla está centrado en estructurar el partido, dotar de contenido cada una de las estructuras y valorar, desde la funcionalidad y la eficiencia, la creación de áreas de trabajo desde donde "abrirse a la sociedad, pero con sólidos cimientos". Es más, Podemos Melilla, concluyó Gema Aguilar, se reunirá con cualquier persona o asociación que quiera colaborar con este partido.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€