Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cursos de inmersión en lengua inglesa para profesores y jóvenes becados

El Ministerio de Educación anuncia la convocatoria de ayudas para participar en cursos de inmersión en lengua inglesa organizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), destinadas a titulados en Master en Profesorado de Secundaria y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas y a Maestros. El objetivo es proporcionar a los nuevos maestros y a aquellos que se han preparado para la docencia, un complemento a su formación en lengua inglesa, mediante un curso de inmersión en inglés de una semana de duración en régimen de alojamiento y pensión completa que les proporcione una fluidez en el uso del idioma. Los cursos, en inglés especializado en las áreas de Sociales, Ciencias e Inglés tendrán una duración de cinco días y se desarrollarán en régimen de internado. Se convocan 1005 ayudas de 616,39 euros cada una, con un importe máximo de 619.471,95 euros. La cuantía individual se abonará por el Ministerio a la Universidad. En concepto de reserva de plaza, los solicitantes beneficiarios deberán abonar 100 euros a la UIMP.

Jóvenes
Asimismo el BOE recoge la convocatoria del MEC de ayudas para participar en cursos de inmersión en lengua inglesa organizados por la UIMP, destinadas a jóvenes que no hayan cumplido 30 años a 31 de diciembre de 2015 y que hayan obtenido la condición de becario para Enseñanzas Universitarias, Enseñanzas Artísticas Superiores, Otros estudios Superiores o FP de Grado Superior en algunas de las siguientes convocatorias: 2012-13 y 2013-14.

Los cursos se impartirán en dos modalidades: agilidad oral en inglés General y de Inglés Especializado con una duración de cinco días y se desarrollarán en régimen de internado. Las especialidades serán: "Ciencias de la Salud y de la Vida" y "Ciencias Sociales y Humanas". Se convocan 14.000 ayudas de 575,30 euros cada una para seguir un curso de inmersión lingüística en inglés organizado por la UIMP por un importe máximo de 8.054.200 euros. El MEC aportará la ayuda a la UIMP, pero en concepto de reserva de plaza, los solicitantes deberán abonar 100 euros.

Las solicitudes para ambos programas se debe cumplimentar en la dirección www.mecd.gob.es a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación en el apartado correspondiente a "Trámites y Servicios". El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles desde ayer.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€