Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Policía Nacional y Local combatirán la “sensación de inseguridad” con actuaciones conjuntas por la tarde

melillahoy.cibeles.net fotos 1103 COA

El Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local ampliarán las actuaciones conjuntas que ya hacen en los turnos de noche al horario vespertino, dado el buen resultado que se está obteniendo de esta “simbiosis” y la optimización de recursos que lleva aparejada. Ésta será la fórmula con la que ambos cuerpos de seguridad intentarán combatir la “sensación de inseguridad” que hay en Melilla actualmente, lo cual para el consejero de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Calderón, es fruto de “hechos puntuales que han coincidido en el tiempo” y no porque se haya dado un repunte de infracciones penales. El consejero explicó que las estadísticas de criminalidad no se corresponden con dicha “sensación subjetiva” de los ciudadanos, que además se ha visto acrecentada por la mayor entrada de menores extranjeros no acompañados a Melilla en los últimos meses, lo que a su vez ha provocado más presencia de éstos en el centro y las inmediaciones del puerto.

Taxis pirata
Calderón aseguró que quienes tienen responsabilidades en materia de seguridad no estarán satisfechos mientras “haya un acto punible”, de ahí que se estén tomando desde hace tiempo medidas para combatir diferentes frentes, uno de ellos el de los taxis piratas, que han dado lugar a una serie de ataques al servicio de transporte urbano que presta la COA. El último el pasado fin de semana, a raíz del cual se ha suspendido la línea 6 de Mariguari.

En este sentido, el consejero apuntó que las medidas que se pusieron en marcha han permitido que la Policía Local haya casi duplicado en 2014 el número de taxis piratas intervenidos, superando el centenar incluso. “Esto quiere decir que ha habido una actuación muy contundente”, aseveró al señalar esos servicios conjuntos de Policía Local y Policía Nacional por la noche, que ahora se extenderán también por la tarde.

En cualquier caso, reconoció que “no son suficientemente contundentes para erradicar” el problema de los taxis piratas, si bien “no podemos tener un policía en cada esquina ni acompañar a cada autobús”, dijo Calderón antes de hacerse eco del llamamiento a la concienciación e información ciudadana para resolver el problema de los ataques a la COA.

Respecto a las lesiones que sufrieron dos agentes hace unos días tras ser embestidos por un taxi pirata, Calderón dijo que eran heridas “sin trascendencia”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€