Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Marruecos impide que 1.000 inmigrantes lleguen a la valla

La coordinación de la Guardia Civil con las fuerzas auxiliares marroquíes evitó ayer que unos 1.000 inmigrantes lograran su objetivo de aproximarse siquiera a la valla, aunque la alerta sobre el perímetro permaneció activa durante algo más de tres horas durante la madrugada. Fuentes policiales han informado a MELILLA HOY de que la alerta se activó sobre las tres de la mañana, cuando el dispositivo anti-intrusión del instituto armado detectó a un grupo de mil inmigrantes bajando desde los campamentos del monte Gurugú. Todos iban bien organizados y formando un grupo compacto, que se dividió en tres subgrupos numerosos más adelante.

Los agentes marroquíes impidieron que pudieran aproximarse a la valla, mientras por su parte la Guardia Civil reforzó su dispositivo con el helicóptero, que estuvo sobrevolando el perímetro y no regresó al aeropuerto hasta pasadas las seis de la mañana. También se activaron los agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) sin que finalmente hiciera falta su intervención.

Hacía tiempo que no se detectaba un grupo tan numeroso de inmigrantes intentando entrar clandestinamente a Melilla, aunque cabe destacar que el pasado martes de madrugada fue neutralizada la aproximación de otros 400. Esto evidencia que la presión migratoria sobre nuestra ciudad sigue siendo muy elevada.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€