Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Air Europa se adhiere al bono aéreo y suma “acompañantes” a las posibles tarifas económicas anunciadas

Fitur consolida el bono aéreo y plantea incluir destinos como Madrid

melillahoy.cibeles.net fotos 1103 Reunion Air Europa

El viceconsejero de Turismo y presidente del Patronato de Turismo de Melilla, Javier Mateo contó a MELILLA HOY los acuerdos más destacados a los que llegó ayer con las diferentes empresas de transporte aéreo y marítimo así como las ofertas culturales que se preparan como la jornada musical de 'Música a la Luna' o la oferta especial que ha acordado con la escritora Dolores García autora del libro 'La reina de azúcar' que ha sido la que ha dado la estética al stand de Melilla en Fitur recreando los años 20.

El responsable de Turismo inició ayer una ronda de reuniones con Lusotour, Air Europa, Globalia, Alcón Viajes para la presentación de las ofertas turísticas y acuerdos de transportes para este año.

En cuanto a las reuniones con las diferentes líneas aéreas, Javier Mateo, informó que tras el encuentro con Air Nostrum "ratificaron" su adhesión al bono especial para residentes y familiares de primer y segundo grado que el Gobierno melillense anunció esta semana. En concreto, destacó que finalmente estudiará la ampliación de las "ofertas especiales" para las líneas de Almería-Granada. Asimismo, hoy mantendrán una reunión con Melilla Airlines para estudiar la posibilidad de que las líneas que dirige se sumen al bono.

También aseguraron ayer, además de la adhesión de la línea de Air Europa de Málaga, y la aerolínea ofreció la posibilidad de ampliar esta rebaja económica a la línea que poseen con Madrid. Así, la compañía informó a Turismo de que están estudiando la posibilidad de vuelos más económicos no sólo para familiares sino también para "acompañantes".

A su vez, el responsable de Turismo también subrayó las reuniones mantenidas con las dos navieras Armas y Transmediterránea, con las que finalmente han ampliado plazas hasta abril, a causa de la paralización del contrato marítimo del que el área del Ministerio Fomento, Marina Mercante, informará hoy tras la resolución del recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Motril. Así, la línea podrá acoger los períodos de más demanda como la Semana Santa, o la Carrera Africana. Respecto a esta última, son ya más de 2.000 las personas que asistirán a esta actividad de las cuáles los organizadores contemplan que unas 1.000 vendrán de fuera.

Tercer verano en línea con Gran Canaria
El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, durante su presencia en Fitur informó de que en la temporada de verano de este año volverá a abrir la línea con Melilla gracias a los acuerdos llevados a cabo con la línea de la compañía aérea Iberia perteneciente a Air Nostrum.

Oferta cultural y de ocio
Por otro lado, en cuanto a la oferta cultural y de ocio, durante la jornada, se celebró la presentación de los 100 ejemplares que se sacaron para la ocasión, del libro de la escritora melillense, Dolores García, 'La reina de azúcar' que es el “enlace de la presentación de Melilla en Fitur”, indicó el responsable de turismo.

Además, el viceconsejero anunció durante la presentación que el libro tendrá una promoción especial de Melilla para que en su venta “puedan acceder a un bono” y a través de un sorteo “tener la opción de hacer la ruta de la Reina del Azúcar para conocer Melilla, desde principio de siglo hasta los años 40”.

Además, presentó también de cara a que los tour operadores pudieran iniciar su promoción, los conciertos del festival de 'Música a la Luna' que llenará las terrazas de Melilla la Vieja y que se iniciará con artistas como Juan Perro antiguo artista perteneciente al grupo de Radio Futura en el mes de mayo y que terminará en septiembre con el grupo Jarabe de Palo, que el pasado año se quedó pendiente de confirmación.

Asimismo, este año el festival estará intercalado con unos conciertos que dinamicen la velada en el puerto deportivo para una serie de conciertos orquestados. A esta iniciativa se suma por parte del departamento autonómico, el mantenimiento durante el verano de un concierto cada semana hasta septiembre. 'La semana naútica' también ha estado presente en las reuniones de Fitur a pesar de que algunos artistas están por confirmar.

De esta manera, el titular de Turismo señaló que este año habrá grupos “más conocidos y otros menos conocidos”, pero que al final de la jornada “siempre termina encajando en la Ciudad Autónoma”.

En este sentido, participarán también en el festival de ‘Música a la Luna’ los artistas Negri, Celia Flores, Olga Román entre otros.

Con ello, Mateo ha querido “dejar cerrada la oferta de verano ante la llegada de elecciones ya que es un evento que ha funcionado siempre”, además de que “al ir dando buena respuesta han ido aumentando la visita de foráneos”.

Para ello, habrá música para todos los públicos y gustos desde el jazz, música latina hasta bolero. “Una música para cada momento, un momento para cada músico”.

Melilla Airlines sufre “un parón” hasta elegir la próxima operadora

El director general de Melilla Airlines, Ángel Ronda, aclaró ayer durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que la aerolínea Melilla Airlines "no va a cerrar", pero que debido a las "imposiciones" de la operadora con la que trabajan, Aeronova, contratarán otra nueva “en fechas muy breves" ya que llevan tres meses estudiando varias posibilidades. Desde la aerolínea esperan que este viernes puedan cerrar el acuerdo con la nueva operadora tras las “incidencias” con la anterior.

Cabe recordar que la aerolínea ha tenido que en ocasiones cancelar algunos vuelos, sin embargo, toda las veces y por el momento han reubicado a los pasajeros en otras aerolíneas. Respecto a esta situación, Ronda reconoció que la reubicación ha supuesto “un coste económico para Melilla Airlines”, pero “los pasajeros son lo primero para nuestra compañía”.

Según explicó el presidente, Aeronova "ha entrado en una dinámica de llevar a cabo imposiciones a la aerolínea" a pesar de "la oferta económica que le hicimos que nos vinculaba hasta 2016". Sin embargo, finalmente "han tenido que rescindir el contrato" ya que "para nosotros lo más importante es dar un buen servicio a los melillenses".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€