Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fórum Diplomático Europeo

Omán: Islám hoy, futuro

melillahoy.cibeles.net fotos 1103 Juan Canto web

2013-14. Crónica de la vida omaní publicada por el Ministerio de Información del Sultanato. Primera página, primeras letras: ”En el nombre de Dios el Compasivo, el Misericordioso”, a continuación cita el Sagrado Corán. Hoja siguiente extractos de discursos del Sultán Qaboos, entresaco: “los omanitas han demostrado que disfrutan de un alto nivel de conciencia…“ayudar a salvaguardar la seguridad, estabilidad y progreso de toda la humanidad”.

A continuación puede contemplarse la foto del Sultán Qaoobos. Avanza el libro con los “Contenidos”: Qaoobos, el líder, Soberanía de la Ley, Geografía e Historia, Instituciones, Asuntos Exteriores, Medios de Comunicación, Recursos humanos, Desarrollo Económico, Seguridad, Cultura, Arte, Patrimonio, Medio Ambiente, Servicios Públicos. Deporte…Dentro del escenario internacional Omán es uno de los países más sobresalientes en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. El 17 de octubre “Día de la Mujer de Omán”, la mujer fuente de orgullo nacional.

Los niños representan la esperanza del futuro. Niños y niñas tienen las mismas oportunidades de educación. Proceso para traducir los ideales en realidad escolar: Cultura Digital, Tecnologías de la Educación, respuesta a las tendencias del desarrollo económico y social del mañana. El último plan de educación destaca los idiomas, ciencias, matemáticas. Gobierno y universidades privadas ofrecen numerosos cursos a la nueva generación. El Gobierno, actualiza y salvaguarda la calidad de la educación superior privada. La Universidad Sultán Qaoobos ha experimentado alta transformación a nivel científico y de investigación en los últimos años. El Fondo RAFD incentiva a la juventud a crear sus propias empresas. Han elaborado el Inventario del Patrimonio Nacional. La arqueología clave para comprender su antigua civilización, los Museos ventanas donde contemplar el glorioso pasado. En la Royal Opera (obra del Sultán Qaoobos un testimonio más de su compromiso cultural), intervienen músicos y bailarines de todo el mundo. El diálogo intercultural avecina a los países, crea hermandad y paz. En 2014 Omán contabiliza logros, reconocimientos internacionales en investigación (v.gr. el aceite de palmera datilera), datos positivos de la aventura programada hace ya cuatro décadas y media. Hoy desempeña relevante papel internacional. El fruto del diálogo intercultural lo catalogan Renacimiento del Sultanato.

2015. Niwza Capital de la Cultura. Actualidad del Sultán Qaoobos: ”Tanto el extremismo, en cualquiera de sus formas, como el fanatismo, marcado por el mismo modo de pensar, serían un brote de odio venenoso en los cimientos de nuestra tierra”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€