Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La columna de Salido

Telegráficamente

melillahoy.cibeles.net fotos 1103 Antonio Salido

Al que sabe, al entendido, al experto, siempre pido consejo y si este es amigo mucho más, gracias. Así me ha aconsejado “desde la otra orilla” un buen amigo bien conocido por este Diario nuestro, donde colabora desde hace varios lustros, que en algunos escritos mío sobre lo que tengo que decir o contar lo transcriba “telegráficamente”. Te doy nuevamente las gracias y por lo menos “lo intentaremos”, otra cosa es que me salga bien

.

Hablando de nuestro histórico equipo de la U.D. Melilla de fútbol, lo comenté yo también en cierta ocasión, pero, con todo lujo de detalles lo hizo M.H. el día 26 del corriente, siendo el 64 aniversario de aquel triste y dolido accidente ocurrido en Loja, cuando el autobús donde viajaba la expedición melillense chocaba frontalmente contra un camión, dos jugadores y el utillero fallecidos, también las esperanzas de ascenso a primera división truncadas, aunque lo peor fue la pérdida de vidas humanas. Se da la curiosa coincidencia de que ese mismo año 1951, cuatro meses y un día después nacía “el menda que suscribe” (25/05/51), a mi esa fecha no se me olvidará nunca, como tampoco debería olvidársele tal como pide nuestro Diario decano, que esa fecha sea recordada y conmemorada cada año por los responsables del Club y de la Federación local. Posiblemente aun vivan algunos de aquellos jugadores y de ser así tendrían aproximadamente entre 85-90 años, si algunos viven, me alegro, un fuerte abrazo para ellos, y e.p.d. los que nos dejaron.

Ya de paso felicitar al conjunto azulino por esa gran victoria, (ya tocaba un resultado así) contra la “Balona” de toda la vida. Eso sí, sigo sintiendo mucha tristeza por esas gradas de general tan vacía, cosa que no ocurría en los años 50/60 cuando acudíamos en masa la afición melillense a animar a nuestro equipo. Ánimo muchachos y mister, que siga la racha y para arriba siempre.

Me ha gustado y mucho lo leído en Tribuna Pública al Sr. Jorge Aldao “Cerrojazo melillense al diálogo…” pidiendo al gobierno de nuestra Ciudad Autónoma más diálogo, que administre menos y gobierne más, además de una igualdad de oportunidades y mejora en las condiciones sociales que “al parecer, o en criterio del paisano Aldao no se está dando”. Señor Imbroda coja usted “el testigo”, “menos predicar y más dar trigo”, por mucho que los del otro lado del charco de su PPartido hayan mencionado en la Convención a Ceuta y Melilla, con palabras “y declaración de buenas intenciones no se come”.

Como lo cortés, no quita lo valiente, decir también desde mi desconocimiento peninsular, que por lo menos, me parece bien que se empleen adecuadamente esos casi 39 millones de euros con los añadidos del Fondo Féder que ha dado a conocer el consejero de Medio Ambiente como presupuesto para el 2015 acometiendo diferentes obras de mejora. Al parecer la oposición en pleno “no lo ha aprobado”, ¿motivo? Lo desconozco, ya que además, presumiblemente eso debe redundar en aumento de empleo.

15 largos meses ya, y “si te he visto no me acuerdo”, sin noticias oficiales aclaratorias sobre los asesinatos de los melillenses y españoles Emín y Pysli, me uno a esa concentración como he hecho en otras ocasiones y poniéndome en el lugar de esas familias, ¡Que duro tiene que ser eso! Lo digo con todo mi dolor, solidaridad y apoyo como padre también, en mi caso de cuatro hijos. Eso es una cuestión de voluntad política que ya debería estar más que clarificado y no como está ocurriendo por esa “dejadez política” a uno y al otro lado de la frontera ¡LAMENTABLE! Y sin justificación alguna.

Sigue la inseguridad ciudadana, lo dice Dunia de CPM y por lo que voy leyendo día tras día, así parece, añade que desde el 2013 hay menos policías en Melilla, de ser así no lo entiendo de ninguna manera. Vallas saltadas a pesar de sus cuchillas dañinas y por más visitas que hagan importantes políticos de la CEE y parlamentarios españoles de diferente signo, todo sigue igual, eso sí durante esas visitas habrán “degustado bien la excelente cocina y tapeo melillense” y algo positivo contarán. Varias muertes o “asesinatos” de un tiempo a esta parte, cuando yo vivía en Melilla no se conocía nada parecido. Más apedreamientos a nuestra COA de toda la vida, unos vándalos incontrolados “arremeten a sus anchas”, servicio paralizado, vecinos usuarios “jodidos, muy jodidos” y el servicio sin seguro que cubra ese riesgo, supongo que por no ser rentable. Mañana o paso más, hasta aquí hemos llegado por hoy. Fin de la cita.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€