Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Palencia y Breogán luchan por el primer título de la temporada

melillahoy.cibeles.net fotos 1103 palencia

Palentinos y lucenses saltarán a la cancha con un único objetivo: materializar sus ilusiones con la conquista de un título que ha desbordado la ilusión en sus respectivas ciudades. La evolución de los lesionados y la experiencia y picardía de los veteranos sobre la cancha marcarán el desarrollo de una final con la que seguir soñando. La larga espera ha terminado. Atrás queda un mes repleto de sueños, deseos e ilusiones en el que las plantillas de Quesos Cerrato Palencia y Ribeira Sacra Breogán han fantaseado con la posibilidad de hacerse con el primer título oficial de la temporada.

Con el balón al aire sobre la cancha del ‘Marta Domínguez’, los protagonistas de la final dejarán atrás los nervios generados durante una semana en la que la ilusión se ha desbordado entre sus respectivas aficiones y en la que los técnicos han trabajado duro para extra motivar a dos equipos ganadores. Uno de ellos cumplirá el sueño llevando hasta sus vitrinas la ya tan ansiada Copa Príncipe.

Con el recuerdo del encuentro liguero disputado entre ambos equipos aún en el horizonte, esta gran final augura un gran espectáculo entre dos clubes llamados a luchar por el ascenso de categoría durante la segunda vuelta del campeonato. Una cita con la que se dilucidará el nombre del primer campeón de la temporada, en una noche de viernes en la que el Pabellón Marta Domínguez se vestirá con sus mejores galas para tratar de llevar a su equipo en volandas (21’15 horas).

Esta final ha generado un gran ambiente de baloncesto en la capital palentina y del que se han aislado estos días los jugadores de un Natxo Lezkano que ha tratado de imprimir un ambiente de normalidad a la semana de trabajo del equipo. Muy pendientes de las evoluciones de los lesionados Guille Justo y Jon Cortaberría, el entrenador vasco ha preparado a conciencia un encuentro en el que su rival será muy diferente al del duelo de liga celebrado en Palencia en la décima jornada.

La disputa de la gran final espoleará a un Ribeira Sacra Breogán especialmente motivado y con ganas de devolver la dura derrota sufrida en aquel encuentro, sabiendo que el triunfo tiene un valor triple con la conquista de la Copa y el premio añadido del factor cancha para el play off final.

Los de Lisardo Gómez lucharán contra la mejor defensa de la liga pero también contra la historia localista de la Copa Príncipe durante sus seis últimas ediciones, y tendrán que hacerlo estando muy pendiente de las evoluciones físicas de un equipo maltratado por las lesiones. Con la pareja de bases formada por Dani López y Adrián Chapela tocados, la principal preocupación del técnico se centra en sus escoltas, tras la lesión de Sergio Sánchez en el último encuentro del equipo y una vez que Álex Llorca, su principal estrella, no ha podido disputar los dos últimos encuentros. Por el catalán pasan gran parte de las opciones de victoria de un equipo que tampoco se libra en la ‘pintura’, donde Kevin Van Wijk es seria duda y Mamadou Samb parece totalmente descartado.

Urko Otegui, Roger Fornas, Dani López… Ellos ya saben lo que es jugar una final de Copa Príncipe, pero especialmente saben lo que es ganarla. Su experiencia y su peso en el vestuario será determinante a la hora de afrontar el asalto a un título que, a buen seguro, se decidirá por los pequeños detalles. En el único precedente de esta temporada, el Quesos Cerrato Palencia se impuso al Breogán Lugo por 75-50.

Por otra parte, ambos técnicos estarán pendientes hasta el último momento de la recuperación de Jon Cortaberría y Guille Justo en los locales, así como de Dani López, Álex Kevin Van Wijk y Mamadou Samb en los visitantes.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€