Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Homenaje del colegio La Salle al Hermano Valentín Benito en el Día de la Paz

melillahoy.cibeles.net fotos 1104 IMG 6985

La Salle -El Carmen se sumó ayer a la conmemoración del Día escolar de la Paz y la No Violencia, una jornada educativa que se practica el 30 de enero de cada año, día del aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi. La jornada comenzó en los recreos de las distintas etapas educativas -Educación infantil, Primaria y Secundaria- donde los niños regalaron una sonrisa, y es que el Día de La Paz, sin duda es el mejor momento para aprender a sonreír y que se une al lema elegido para este señalado día, "La Paz comienza con una sonrisa". Ya en el patio cubierto junto a las nuevas aulas del colegio, se concentraron todos los alumnos, desde los más pequeños a los más grandes, para celebrar el acto del día de la Paz, que este año, ha sido muy especial para toda la comunidad lasaliana, recordando la figura de uno de los más grandes de 'corazón' y querido y recordado por todos, el Hermano Valentín Benito Olalla.

Celebración
La comunidad de Hermanos, miembros de Proyde, antiguo alumnos, padres, club deportivo y club de natación, personal de administración y servicio, catequistas, claustro de profesores y equipo directivo se unieron junto al gran eje de este colegio, los alumnos para celebrar un acto muy sencillo pero a la vez emotivo. Tras las palabras del director de la comunidad, Hermano Celerino y del director del centro escolar Próspero Bassets, se procedió a la inauguración del nuevo aulario con una placa en recuerdo del Hermano Valentín. El Padre Serafín, capellán del colegio, procedió a su bendición.

Como broche final, el coro del centro escolar dirigido por Antonio Padilla deleitó a los asistentes con la canción 'Somewhere Over The Rainbow' queriendo expresar la alegría que supone para nosotros ponernos en camino para construir la paz, sabiendo que todo esto comienza con una sonrisa. El acto finalizó con la suelta de palomas por parte de dos niños de Infantil.

Los centros escolares melillenses se suman en la celebración del Día de la Paz, en la que se recuerda a Gandhi.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€