Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

También se incorpora un mástil en la entrada de la veterana sociedad que lucirá las bandera de Melilla, España, la UE y el propio Club

Hoy se inaugura la escultura Mare Nostrum y el restaurado snipe “Sagitario”, en el Real Club Marítimo

melillahoy.cibeles.net fotos 1104 natua

Un mástil rescatado de un barco instalado en la entrada que lucirá las banderas de Melilla, España, la Unión Europea y el propio club, así como el restaurado snipe del que fuera extraordinario regatista Vicente Martínez Sanz, donado por la familia y la estatua Mare Nostrum, obra de Próspero Bazán, ganador de la tercera beca de creación artística de la veterana sociedad, serán inauguradas esta mañana a partir de las 13 horas. El mástil que lucirá las banderas, pertenece a un barco antiguo, aunque ahora lucirá restaurado a la entrada del Club.

Ya en el espigón se ha ubicado el snipe “Sagitario” del que fuera gran amante de la y uno de los impulsores de la clase Snipe en Melilla, Vicente Martínez Sanz y, por último el presidente del Club Marítimo, Manuel Ángel Quevedo, inaugurará también la estatua Mare Nostrum que representa una sirena y que ha sido esculpida por Próspero Bazán, ganador de la tercera beca de Creación artística del Real Club Marítimo de Melilla.

El Club Marítimo, en el año 2011, puso en marcha un proyecto con un marcado tinte cultural. La Beca Artística es una iniciativa de carácter nacional y abierta a iniciativas que permitan incorporar nuevos elementos al patrimonio de la entidad. Una iniciativa que va destinada, fundamentalmente, a alumnos de último curso o licenciados recientes en estudios artísticos.

Próspero Bazán y su trabajo Mar Medi Terraneum consiguieron atraer la atención del jurado de esta Beca Creativa, que el año pasado quedó desierta y que en sus dos primeras ediciones ha desarrollado trabajos distintos con técnicas de cianotipia y pintura mural.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€