Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad, incomunicada por mar a causa de la alerta de ayer

melillahoy.cibeles.net fotos 1104  MG 4674

La jornada del día de ayer transcurrió sin incidencias destacables, a pesar de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) registró alerta amarilla por fenómenos costeros y vientos de hasta 80 kilómetros por hora. Sin embargo, sí que estuvieron afectadas las conexiones por mar que fueron canceladas, aunque no fue así con las líneas aéreas que transcurrieron la jornada con normalidad. Para este sábado, Aemet registra alerta naranja por los mismos fenómenos.

La jornada de vientos y fenómenos costeros de ayer transcurrió “sin incidentes destacables” a causa de la alerta, según informaron fuentes de bomberos.

No fue así, en el caso de las comunicaciones por mar. En el caso de Trasmediterránea debido a las "condiciones meteorológicas adversas" suspendió todas las conexiones con origen y destino en Melilla según informaron en un comunicado, con lo que la salida a las 14,00 horas y la salida de Almería a las 23,30 horas del buque Juan J. Sister quedaron suspendidas. Por otro lado, la salida de Málaga a Melilla a las 13,00 horas y desde Melilla a las 23,30 horas hacía Málaga con el buque Sorolla también fueron canceladas.

En este sentido, la compañía informó a los pasajeros que tenían previsión de viajar en el día de ayer, e instó a que aplazaran su viaje o solicitaran el importe del billete en los puntos de ventas. Así, también lo hizo la naviera de Armas que notificó la cancelación desde el pasado jueves.

Asimismo, para hoy la Agencia Estatal de Meteorología aumenta la predicción a alerta naranja con rachas máximas de hasta 90 kilómetros por hora desde las 18,00 horas de la tarde hasta las 00,00 horas de este domingo. Al igual, la alerta también registra aviso naranja de fenómenos costeros desde las 10,00 a las 15,00 horas de este sábado con viento suroeste de fuerza 8 y olas de hasta 5 a 6 metros.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€