Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO - COMPETICIÓN

Ya han realizado su inscripción un total de 1.848 participantes

melillahoy.cibeles.net fotos 1105 AFRICANA

La III Carrera Africana de La Legión en Melilla, que se celebrará el próximo día 14 de marzo, se convertirá en la prueba disputada en nuestra ciudad con más participación, batiendo el récord logrado el pasado año, con 1.500 inscripciones. A día de ayer, los inscritos totalizaban un total de 1.848, es decir, 348 más que en la edición anterior y 848 más que en la primera, celebrada hace dos años. Cuando restan aún cuarenta días para su celebración, los organizadores esperan poder cerrar las inscripciones en estos días, pues apenas quedan por realizarse un total de 152, que a buen seguro serán plasmadas en estos próximos días, dando un colorido y un ambiente impresionante a esta prueba organizada por el Tercio Gran Capitán I de La Legión, que cuenta con la colaboración de todas las administraciones y de muchas firmas comerciales y empresas de la nuestra ciudad, lo que sin duda es un gran empuje para que esta edición sea todo un éxito, tanto de participación como de colaboración.
Cabe recordar que la III Carrera Africana de La Legión se divide en dos pruebas, una para marchadores y corredores, establecida sobre una distancia de 50 kilómetros, y otra para bicicleta de montaña, en la que se tendrá que recorrer 75 kilómetros. Este año, al igual que el anterior, también se disputará la categoría por equipos. La salida para ambas pruebas será en el mismo escenario, la Plaza de las Culturas.
Ya se van ultimando algunos detalles, como que todos los participantes recibirán un petate, que contendrá una camiseta técnica conmemorativa de la prueba, un díptico de la carrera, un rutómetro y diversa documentación de la Ciudad Autónoma, dirigida sobre todo a los participantes de fuera de Melilla, que ya se cuentan por cientos. Además, a todos los participantes que logren finalizar la prueba se le entregará un petate de La Legión con una camiseta técnica de manga larga, una medalla conmemorativa con el logotipo de la carrera y un certificado de haber finalizado la misma.
La carrera se desarrolla en su mayor parte por lugares y parajes de gran belleza natural y cultural, por lo que será obligación de todos preservar el entorno, evitando arrojar desperdicios fuera de las áreas de control. A tal efecto, se colocarán contenedores de basura hasta una distancia máxima de 100 metros desde el puesto de avituallamiento y control, para depositar cualquier residuo que se pueda generar. Será motivo de descalificación el incumplimiento de esta norma elemental por parte de los participantes.
Cabe señalar, que el ‘Triki’ Beltrán, en BTT Masculino; Rocío Martín, en BTT Femenino; José Térrez, en Carrera Masculina y María Bohórquez, en Carrera Femenina, fueron los ganadores y ganadoras de la primera edición, mientras que Joaquín García, en BTT Masculino; Remedios Jurado, en BTT Femenino; Fuad Hamed, e Carrera Masculina y Silvia Hidalgo, Carrera Femenina, vencieron en la edición celebrada el pasado año.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€