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El Tribunal de Cuentas da el visto bueno a los convenios de la Ciudad de publicidad en prensa

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La polémica sobre los convenios de publicidad entre la Ciudad Autónoma y los medios de comunicación estuvo presente el pasado viernes en el Debate del Estado de la Ciudad, donde el presidente melillense, Juan José Imbroda, aseguró que el Tribunal de Cuentas había dado el visto bueno a estos convenios a pesar de las denuncias que interpuso Populares en Libertad (PPL) contra ellos. En su intervención, Imbroda explicó que el Tribunal de Cuentas había revisado los convenios y concluyó que las facturas estaban bien, así como las tarifas que abona la Ciudad Autónoma por la inserción de publicidad en los medios de comunicación locales. “No ha dicho que esto sea ilegal”, aclaró el mandatario local al recordar, además, que esto no es una práctica exclusiva en Melilla.

Así, recordó que el Ayuntamiento de Madrid firmó en el año 2007 “cientos de convenios”, según otro informe del Tribunal de Cuentas. “Si aquí paga alguien por un convenio, le aseguro que paga toda España por un convenio, porque toda España hace igual”, insistió Imbroda ante PPL, partido al que acusó de denunciar este asunto por sus fobias personales contra uno de los medios.

Menos gasto que en los 90
Ello, a pesar de que los convenios de publicidad no son recientes, ya que como recordó Imbroda, ahora se hacen “igual” que en la década de los 90, cuando el presidente de PPL, Ignacio Velázquez, era el presidente de la Ciudad Autónoma.

De hecho, en aquella época la Ciudad Autónoma gastaba más que ahora en publicidad, alrededor de un 10% del presupuesto total de la institución, cifra que fue muy superior en 1997, por la sociedad creada con motivo del V Centenario de Melilla. Ahora, en cambio, la Ciudad Autónoma dedica un 8%.

Por todo ello, Imbroda preguntó al portavoz de PPL, Julio Liarte, por qué lleva denunciando los convenios de forma reiterada en esta legislatura. “¿Por qué quiere emponzoñar más eso? ¿Por qué está usted loco porque nos busquen algo ahí para culpabilizarnos de algo que ni hemos cobrado?”, preguntó el mandatario local refiriéndose a las acusaciones pepeelistas de un supuesto beneficio propio para miembros del Ejecutivo.

Proporcionalmente
Imbroda dejó claro que los convenios “están hechos de buena fe, han estado buen servidos, bien trabajados y bien pagados con las tarifas correctas”. Además, hizo hincapié en que la Ciudad Autónoma paga a todos los medios de comunicación de forma proporcional, según los sondeos de opinión de los que dispone la institución, encuestas que ha hecho en los años 2000 y 2007 y el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Por lo tanto, desmintió que haya favoritismos a la hora de firmar los convenios de prensa, un sector del que recordó que viven alrededor de 200 personas en Melilla. Por ello, preguntó a PPL si lo que quiere es “cargarse” a las plantillas de la prensa dejándola sin publicidad institucional.

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Redacción

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