Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El socialista dice que el PSOE está “comprometido” con la democracia y con la igualdad

Vizcaíno: “El PSOE defiende el Estado del bienestar porque es el rompeolas de la crisis”

melillahoy.cibeles.net fotos 1105 psoe 1 terc

El secretario de Organización del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Francisco Vizcaíno, dejó ayer claro que su formación “defiende el Estado del bienestar porque es el rompeolas de la crisis”. Lo dijo desde Valencia, donde asiste este fin de semana a la Conferencia Autonómica que el PSOE está celebrando y a la que han acudido también Gloria Rojas, Gregorio Escobar y José Carlos Medero. La izquierda que representa el PSOE supone "resistir, porque los derechos no son para siempre" en manos de la derecha, y supone "querer que nuestros hijos vivan mejor que nosotros", supone "no dejar los bienes, servicios y oportunidades abandonados al destino de los mercados", dejó claro el dirigente socialista.

El número tres del PSOE local destacó en este sentido el compromiso del PSOE "con la democracia, con la igualdad, con el crecimiento, con el empleo y con la defensa del Estado del Bienestar, que tenemos que blindar" frente a los recortes del Partido Popular (PP).

Vizcaíno recordó que las administraciones regidas por los socialistas en Andalucía y Asturias demuestran que hay "otra forma de hacer las cosas". Son comunidades en las que se ha dado prioridad a los servicios públicos, a mantener la igualdad de oportunidades y a que "todo el mundo tenga derecho a tener derechos". "Frente a quienes niegan la política", el socialista defendió la política que desde la izquierda puso en marcha las becas o la educación pública universal.

El dirigente del PSOE de Melilla advirtió del "retroceso" en la igualdad de oportunidades que se ha experimentado en España desde la llegada de PP a la Moncloa, y que golpea de manera especial a las clases medias y trabajadoras. Algo que, unido a las políticas que está llevando a cabo el Gobierno de Juan José Imbroda, está "perjudicando gravemente" a la ciudadanía.

Frente a esta realidad, está la "realidad de la izquierda que representa el socialismo", añadió Vizcaíno, que es la de la "lucha por la justicia, la libertad y la igualdad". Por ello, ha lanzado un mensaje a todos esos melillenses: "El PSOE tiene un proyecto y representa la esperanza de hacer las cosas de otra manera, de enfrentarnos a la desigualdad poniendo en el corazón de nuestras políticas la lucha contra la desigualdad".

Francisco Vizcaíno está en Valencia asistiendo a la Conferencia Autonómica del PSOE junto a otros compañeros del partido. Entre ellos, la candidata del PSME-PSOE a la Presidencia del Gobierno de la Ciudad, Gloria Rojas, el secretario general Gregorio Escobar y el secretario de Innovación, José Carlos Medero.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€