Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“El PP multa a quien busca en la basura; el PSOE intenta que nadie tenga que buscar en la basura”

Rojas dice que, al contrario que el PP, el PSOE “visibiliza los problemas”

melillahoy.cibeles.net fotos 1105 psoe 2

"Hay una diferencia enorme entre el Partido Popular (PP) y el Partido Socialista (PSOE): El PSOE visibiliza los problemas". Lo dijo ayer durante la Conferencia Autonómica del PSOE, que se está celebrando este fin de semana en Valencia, la candidata del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE) a la Presidencia de la Ciudad, Gloria Rojas. La socialista se centró en la pobreza, algo que el PP "criminaliza". De hecho, dijo, "El PP multa a quien busca en la basura, mientras que el PSOE intenta que nadie tenga que buscar en ninguna basura de este país". En este sentido, Rojas denunció que el PP "no haga caso" a los informes de Cáritas o de Cruz Roja, ya que, "si el problema no se ve, no existe" para los populares. Sin embargo, el PSOE reconoce que la pobreza "es inmoral", pero "más aún la pobreza infantil". Al respecto, subrayó que en España hay 2,7 millones de niños viviendo en el umbral de la pobreza y más de 700.000 familias sin ningún tipo de ingreso.

Y ante ello, señaló la socialista, el PSOE lleva pidiendo "muchísimo tiempo" al PP que tome medidas. Entre ellas, un fondo extraordinario para combatir la pobreza infantil y un pacto de estado por la pobreza infantil, algo a lo que los populares han dicho que no.

Rojas recordó que España es el segundo país más pobre de Europa y el tercer país más desigual. "Hay una gran desigualdad en la renta", lamentó la socialista, que informó de que el PSOE quiere que se eleve el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en un cinco por ciento. Además, apuesta por reestructurar la deuda de las familias que están en el umbral de la pobreza y de los pequeños emprendedores que "lo están pasando tan mal".

Finalmente, Gloria Rojas avanzó que en julio de este año España tienen que hacer un informe sobre la igualdad. "La ONU nos ha regañado por la inmigración, por la discriminación de la mujer, por la ley mordaza y por el tratamiento de las víctimas del franquismo", concluyó.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€