Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“El cierre de las salas de cines en Melilla ha desvirtuado el objetivo inicial de Aula de Cine”

melillahoy.cibeles.net fotos 1105 angel

Desde que en 2001, Moisés Salama y Angel Castro impulsaron desde la UNED una iniciativa cinematográfica denominada “Aula de Cine”, Melilla ha perdido el Cine Nacional, hoy reconvertido en el Teatro Kursaal y las salas multicines del Real. Esta circunstancia ha hecho que Aula de Cine remodele su objetivo inicial que consistía en ofrecer unas películas diferentes a las del circuito comercial, rendir homenajes o programar ciclos monográficos en temática o dirección. “Ahora, -dijo Castro-, intentamos llenar el hueco de actualidad que no puede cubrir la única sala que queda en Melilla que es el cine Perelló”. Ha sido el coordinador y cofundador de Aula de Cine, Ángel Castro, quien explicó a MELILLA HOY que si desde la UNED no se hubieran proyectado en los últimos años películas de actualidad que el Cine Perelló no ha podido ofrecer por imposibilidad de tiempo, los melillenses no habrían tenido opción de conocer determinados títulos novedosos y de gran interés.

No obstante, los organizadores de Aula de Cine intentan ofrecer algún que otro monográfico como el reciente sobre “Cine y Comic” o el que próximamente se centrará en torno a películas norteamericanas.

Origen de Aula de Cine
Fue allá por el mes de noviembre de 2001 cuando Moisés Salama y Angel Castro, director y coordinador de la actividad, presentaban Aula de Cine. Se trataba de una secuencia cultural enmarcada en el programa anual del centro asociado de la UNED.

El por entonces director de la UNED, Ramón Gavilán, en sus momento destacó que se había realizado un esfuerzo económico importante para adaptar el salón de actos, dotándolo de elementos de proyección de última generación y de la adecuada insonorización, para que aportaran la calidad de imagen y sonido necesaria para desarrollar Aula de Cine.

Desde entonces, está ofreciendo una programación mensual con entrada totalmente libre para todos los interesados y aficionados al séptimo arte.

Ciclo de febrero
Este mes los cinéfilos locales tendrán oportunidad de disfrutar el miércoles día 4 de febrero a partir de las 20 horas con entrada libre en el salón de actos de la UNED de la película “Hermosa Juventud”, de Jaime Rosales. Se trata de un film español de 2014 interpretado por Ingrid García Jonsson, Carlos Rodríguez, Juanma Calderón, Inma Nieto, Fernando Barona, Patricia Mendy y Miguel Guardiola.

El jueves día 5 en el mismo lugar y hora, Aula de Cine proyectará “Las vidas de Grace”. Película de Estados Unidos, (2013), dirigida por Destin Cretton e interpretada entre otras por Brie Larson, John Gallagher Jr., Kaitlyn Dever o Stephanie Beatriz.

Sinopsis: Grace (Brie Larson) es una joven veinteañera que trabaja como supervisora en Short Term 12, un centro de acogida para adolescentes en situación de vulnerabilidad. Le encanta su empleo y vive entregada al cuidado de los chicos. Pero, al mismo tiempo, pesa sobre ella un pasado conflictivo que la llena de angustia. A raíz del ingreso en el centro de una chica inteligente e inquieta, se da cuenta de que no puede seguir eludiendo los problemas que arrastra desde la infancia

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€