Hemeroteca :: 19/01/2009
         3/28
DEPORTES

2ª DIVISIÓN B

Los jugadores ‘explotan’ de alegría con un gol que mete de nuevo al equipo en la zona de Play-Off
Por A. Calderay Rodríguez
Última actualización 19/01/2009@07:07:44 GMT+1
La U.D. Melilla consiguió ayer una importante victoria ante el Lucena C.F. en el tiempo de la prolongación y que tiene un gran valor, ya que le sitúa de nuevo en los puestos de privilegio, concretamente en la cuarta posición.

Con la victoira en el último suspiro, que fue festejada por los jugadores y aficionados a lo grande, el plantel unionista ha conseguido romper una racha negativa de tres jornadas derrotas consecutivas, pero además el equipo que entrena José Diego Pastelero cuenta con un partido menos en su haber que disputará el próximo miércoles en Puertollano.

En lo negativo, los melillenses completaron un flojo partido, ante un rival que expuso bastante pelea y que mereció mejor fortuna. La Unión Deportiva no demostró en esta ocasión el nivel de partidos anteriores, en el que suele crear un buen número de ocasiones, ya que en esta ocasión apenas dispuso de oportunidades, pero lo fundamental es haber sumado tres puntos de oro que le colocan de nuevo entre los cuatro mejores de la clasificación.

Contratiempo con la lesión de Acorán en el calentamiento
El partido se inició con ligero dominio local, sobre un terreno de juego irregular, que imposibilitó el juego de toque de ambos conjuntos. Además, los locales iniciaron el partido con un gran contratiempo, ya que Acorán se lesionó en el calentamiento por unos problemas musculares, por lo que Amarito dispuso de la oportunidad de jugar de principio.

Pese a estos problemas, el cuadro local se impuso a un rival que apretó bastante, aunque los azulinos controlaron perfectamente al punta David Cabello y no pasó por ningún tipo de problemas.

Es más, las únicas ocasiones de este primer tiempo correspondieron al equipo melillense, tres en concreto. La primera llegó en el minuto ocho de juego, con un disparo de Andrés Ramos desde fuera del área, que fue rechazado con bastante apuros por el guardameta, pero cuando Zúñiga se disponía a rematar a puerta se le adelantó un defensor y depsejó a córner.

Y en la segunda ocasión del encuentro, la Unión Deportiva consiguió adelantarse en el marcador. Fue en el minuto veinticinco, como consecuencia de un despeje de la defensa local que pegó en la espalda del unionista Zúñiga, el balón llegó a las inmediaciones del portal visitante y el cancerbero Toni García falló de forma garrafal, de lo que se aprovechó Andrés Ramos para empujar el cuero al fondo de las mallas.

La última oportunidad del primer período se produjo en el 36', en una falta ejecutada por Conget desde la banda izquierda que cabeceó Andrés Ramos, consiguiendo el meta Toni García despejar a córner, evitando un claro gol.

El Lucena fue mejor que el Melilla en la segunda mitad
En la segunda parte, el Lucena fue el equipo que llevó la iniciativa ante un Melilla bloqueado, que apenas inquietó el portal andaluz y que naufragó sobre el terreno de juego. El dominio y las mejores oportunidades fueron para el Lucena, que a los cincuenta y nueve minutos comenzó a crear bastantes problemas. Sergio Ortíz montó el contragolpe visitante y dispara a las manos de Dorronsoro.

La Unión Deportiva no tenía las ideas claras y fruto de ello no inquietó el portal del Lucena hasta el minuto sesenta y nueve, en una combinación entre Andrés Ramos y Amarito, que disparó éste a las manos del cancerbero, aunque dos minutos antes Migui ejecutó una falta por encima del larguero.

A partir de entonces, desapareció el Melilla y el Lucena dio mucha guerra, buscando con verdadera intención el empate. Lanza dio el primer aviso sobre el portal azulino, en el 70', con un fortísimo trallazo desde veinticinco metros de distancia que salió fuera de puerta, por muy poco.

El Melilla se veía desbordado por un buen rival y fruto de su mejor hacer y dominio logró la igualada en el marcador cuatro minutos más tarde, tas un centro de Luija desde la banda derecha que Velasco remató de cabeza a la red.

El Lucena había hecho méritos para llevarse el premio del empate, pero la fortuna estuvo del lado local por primera vez en toda la temporada, cuando el partido pasaba cuatro minutos del tiempo reglamentario. Currás centró desde la banda izquierda al segundo palo, Andrés Ramos tocó de cabeza sobre su compañero Migui, que al alimón con un defensa del Lucena, Antonio, mandó el cuero al fondo de las mallas, ante el éxtasis general de la afición, que vibró con una victoria en el último suspiro.

Jugar mal y ganar también vale para que un equipo con aspiraciones puedar estar arriba. Y eso es lo que hizo ayer el Melilla, que no brilló por su buen juego, pero fue capaz de romper una racha negativa de tres derrotas consecutivas. La victoria debe servir como estímulo para afrontar sucesivos encuentros, como el del próximo miércoles en Puertollano, con las aspiraciones instactas y en la cuarta posición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)

Noticias Relacionadas

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | POLÍTICA | EMPRESA | STAFF | CONTACTO | | Tienda Yukap | concursos | Club Campo de Golf | [ RSS - XML ]


Edita:
Prensa de Melilla S.L.
Polígono SEPES, Naves A-1 y A-2 / Calle La Espiga / 52006 MELILLA
Teléfono: 952-690000 Contacto
Diseño web: Cibeles.net | Páginas creadas con