Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - COMPETICIÓN

Comienzan las semifinales de las categorías infantiles y cadetes

melillahoy.cibeles.net fotos 1131 TIRO

La mañana del sábado llegará cargada de partidos con representación de varios de los equipos de las categorías inferiores del Melilla Baloncesto, en el que muchos de ellos comienzan los Play Offs por el título. A las 09'00 horas, el balón saltará al aire para cuatro de sus equipos. El pequebasket jugará ante el Buen Consejo, en el pabellón del IES Miguel Fernández. Partido sin mucho en juego para los de Wasim Mohand, pues tan sólo se juegan seguir ampliando la racha de victorias, que en la actualidad es de cinco triunfos, toda vez que el primer puesto está ya asegurado.

Otros dos equipos, en la categoría minibasket femenina, también disputarán sus partidos a esta hora. El CEIP Anselmo Pardo se enfrentará al Salleco, en el pabellón Javier Imbroda, en un encuentro nada fácil para las de Josema Márquez, en el que tratarán de seguir la línea de crecimiento mostrada a lo largo de la temporada. Más fácil lo tendrán las chicas de Pedro Abderrahman, que juegan ante la Escuela de Iniciación, en el pabellón Guillermo García Pezzi.

En el mismo recinto tendrá lugar el último encuentro en esta franja horario con el primer encuentro de semifinales que el infantil masculino del decano disputa ante el Enrique Soler. Una serie que se presenta muy igualada, pues en la fase regular ambos conjuntos se enfrentaron en cuatro ocasiones, con dos victorias por bando. El último precedente fue hace escasas semanas, con victorias para las de Estela Alemán, por un ajustado 37-35.

A continuación, a las 10'30 horas, el infantil masculino también debuta en los Play Offs por el título, ante el Enrique Soler. Los Manolo Álvarez deberán hacer valer su favoritismo en una eliminatoria, más teniendo en cuando los precedentes en liga, donde el Melilla Baloncesto se impuso con claridad en los dos encuentros que disputó. Este partido se disputará en el pabellón del IES Juan Antonio Fernández.

Nada más finalizar ese encuentro dará comienzo la última semifinal del día con participación de uno de los equipos del decano. Será el cadete masculino, que disputa su eliminatoria ante La Salle, máximo favorito al título.

La mañana concluirá con el compromiso que el minibasket masculino tiene ante el Enrique Soler "B". Los de Pablo Fernández buscarán sumar su cuarta victoria consecutiva, que le permita asentarse definitivamente en los puestos de Play Offs.

Victoria ante el Enrique Soler Junior
Por otro lado, el equipo junior masculino disputó el pasado miércoles, en el pabellón del IES Miguel Fernández, el encuentro aplazado correspondiente a la penúltima jornada de la fase regular, ante el Enrique Soler, que acabó con victoria azulina por 41-53. Al contrario de lo que viene siendo habitual, tras un mal primer cuarto, que terminó 10-3 para los colegiales, los de Jorge Díaz, cambiaron de actitud e hicieron un parcial en el segundo cuarto de 8-21, llegando al descanso 6 puntos arriba (18-24). Al equipo le costó en la segunda parte atacar la presión 2-2-1 y la zona 2-3, igualando el tercer cuarto, que concluyó con parcial desfavorable de 13-11. En el último parcial, el equipo hizo gala de su superioridad física para llevarse el partido por 41-53.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€