Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Medio Ambiente creará unos 250 aparcamientos en el Estadio Álvarez Claro

melillahoy.cibeles.net fotos 1131  SGG1010

El presidente de la Ciudad de Melilla, Juan José Imbroda y el consejero de Medio Ambiente, José Ángel Pérez, presentaron ayer en rueda de prensa el proyecto de adecuación de los alrededores del Estadio Álvarez Claro con el que se crearán unas 250 plazas de aparcamientos que se suman a las que ya se encuentran las calles aledañas. Con esta actuación se pretende “embellecer” el solar que está en la parte exterior del estadio deportivo e “integrarla en la trama urbana”. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, recordó que desde la Ciudad han visto que realizar aparcamientos con zonas polideportivas "era la mejor solución", sin embargo, aclaró que "no solo se arregla para cuando haya eventos deportivos sino para los vecinos del barrio que lo estaban demandando".

Asimismo, el solar de la zona exterior del Estadio donde se realizará la actuación "está actualmente sin ninguno tipo de pavimentación con unas antiguas trazas de unos viales que en su día ordenación un pequeño aparcamiento y que actualmente funciona de forma anárquica e inexistencia de cualquier tipo de equipamiento".

Por ello, según explicó el titular de Medio Ambiente el proyecto tiene tres objetivos "la ordenación de la zona, la integración en al trama urbana y un doble uso de aparcamiento y espacios para el deporte y esparcimiento". Así, el solar tiene una superficie de actuación de 9.143 metros cuadrados aprovechando no solo la zona interior del solar sino también la zona exterior en la línea paralela a la acera a la calle Explanada Álvarez con la curva de la calle Estudiantes y que finaliza en la rotonda calle Alfonso X.

Según explicó el presidente del Ejecutivo lo que se hace es "reordenar urbanísticamente toda la zona incorporando plazas de aparcamientos árboles y una zona deportiva donde está la entrada de general que servirá de aparcamiento en los momentos necesarios".

Así, quedarían un total de 250 aparcamientos, más los 70 aparcamientos de las zonas aledañas quedando más de 300 aparcamientos para la zona para motos, vehículos y autobuses. En concreto, la zona de actuación tendrá 167 aparcamientos para coches, cinco para minusválidos, dos para autobús, 20 para motos y 45 aparcamientos de reserva en pista polideportiva.

Y es que en la zona noroeste bajo la entrada general del estadio, y aprovechando la topografía del terreno, se ha dotado la zona de una pista polideportiva flanqueada por un pequeño graderío de una superficie de 1.327 metros cuadrados rodeada de árboles para ordenar el espacio de salida y acceso al estadio.

El proyecto cuesta un total de 916.401,02 euros y tiene un periodo de ejecución de seis meses. Esto lleva 165 árboles de la seda que sean la línea de separación entre el aparcamiento y el estadio. Imbroda apuntó a que "esperan que a finales de abril el contrato esté adjudicado y a finales de años poder tener esa actuación".

De la misma manera, el presidente del Ejecutivo indicó que "con este proyecto se pretende embellecer la zona y conseguir dotar a los vecinos de aparcamiento", además de asegurar que los proyectos de ciudad "no son de legislatura" sino de "continuidad y futuro".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€