Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Antes de la agresión, el interno "ya había amenazado de muerte” al funcionario

ACAIP cuestiona al director de la cárcel tras una agresión a un funcionario

melillahoy.cibeles.net fotos 1131 Carcel

La Agrupación de Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) cuestionó “la forma de actuar o de no hacer nada”, al respecto del director y subdirector de Seguridad del Centro Penitenciario de Melilla tras la “violenta agresión” que sufrió un funcionario por parte de un interno al que ya había tenido contacto anteriormente y “le había amenazado de muerte”. Según Acaip la dirección del centro estaba al tanto de lo sucedido y había pedido el traslado del funcionario pero “decidieron no tomar ninguna medida”.
La Agrupación de Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) ha cuestionado al director de la Prisión de la Ciudad Autónoma de Melilla, Francisco Rebollo, tras la "falta de respaldo", ante la "agresión violenta" a un funcionario por parte de un preso que ya "había amenazado de muerte antes" y por el que el interno "tiene un juicio en mayo".

En una nota, el sindicato señaló que el interno "tiene problemas psiquiátricos", pero que esta situación "el director y subdirector de seguridad tenían perfecto conocimiento del problema", ya que incluso "se solicitó un cambio del servicio del funcionario para evitar una situación de riesgo manifiesto". Sin embargo, "decidieron no tomar ninguna medida", asegura el sindicato penitenciario.

Los últimos hechos se produjeron el pasado viernes día 20 de Febrero en el Departamento de Preventivos, momento en que el interno, que estaba cumpliendo sanción de aislamiento, "propinó varios puñetazos al funcionario cuando salía de su celda para disfrutar de las horas de patio correspondientes", aseguran. Tras ello el funcionario "necesitó asistencia médica y solo la rápida y profesional actuación de varios compañeros evitaron males mayores".

Para Acaip "el principal cometido de la Dirección de un centro penitenciario es salvaguardar la integridad física de funcionarios e internos" por lo que "esta forma de actuar(o de no hacer nada) pone de manifiesto un profundo desconocimiento del medio en el que trabajan". Asimismo, la organización sindical apuntó a que si bien "los funcionarios de prisiones son conscientes que su trabajo se desarrolla en unas condiciones especiales de peligrosidad y lo asumen", estos trabajadores "también necesitan sentirse respaldados y protegidos por la Institución".

Por todo ello, ACAIP cuestionó "si el actual director, Francisco Rebollo, es la persona idónea para desempeñar un puesto de tanta importancia como es dirigir la Prisión de la Ciudad Autónoma de Melilla".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€