Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE cree que el 3+2 supone “un agravio” para las clases medias y trabajadoras”

melillahoy.cibeles.net fotos 1131 V Menchacatorre

La secretaria de Educación y Cultura del PSOE, Victoria Menchacatorre, mostró ayer su rechazo a la posible reforma universitaria para crear grados de tres años los cuales “suponen un agravio comparativo desde un punto de vista económico porque esta reforma va a beneficiar a las clases más altas y deja de lado a las clases medias y trabajadoras”.

Así, criticó la decisión del Ministerio de “contratar a 2.000 becarios” ya que lo considera un “recorte encubierto” La secretaria de Educación y Cultura del PSOE, Victoria Menchacatorre, criticó que "con la propuesta del PP, después de 3 años hay que hacer dos de especialización, esto supone un coste económico bastante importante para las familias. Quien pueda costearlo, realizará esos dos años de máster".

Como consecuencia, la dirigente socialista advirtió que "cuando llegue el momento de incorporarse al mercado laboral nos encontraremos con alumnos que no tienen el poder adquisitivo necesario y que habrán hecho los 3 años de grado pero que no puedan hacer la especialización".

A la vez también criticó, el "agravio comparativo" entre alumnos que va a suponer la reforma porque "nos podemos encontrar que habiendo realizado los mismo estudios dentro del territorio español, uno tenga que hacer la misma carrera en 4 años y otro en 3, dependiendo de la universidad en la que haya hecho los estudios".

"Recorte encubierto"
Asimismo, la responsable de educación del PSOE ha mostrado su "profundo rechazo" a la propuesta anunciada por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, de "contratar a 2.000 becarios para realizar labores de apoyo a la enseñanza con alumnos que presentan especiales dificultades".
"De nuevo se trata de un recorte encubierto, puestos que se va a contratar mano de obra barata", denunció.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€