Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Falta de demandas a las clausula suelo para que los bancos actúen ante el TS

El Tribunal Supremo ha emitido en una nota de prensa la sentencia que da lugar a la revocación del recurso de casación presentado por Cajasur que pretendía que el tribunal modificara la doctrina de las cláusulas suelo las cuales considera "nulas", entre otros motivos por "falta de transparencia".

Por otro lado, la notificación del TS también hace referencia a la resolución del recurso interpuesto por el BBVA donde confirma que "las cláusula suelo son nulas", sin embargo, en este caso "se devolverá sólo a partir del 9 de mayo de 2013", señala el delegado de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) en Andalucía Oriental, Alfredo Martínez, quien se mantiene atento a la publicación de la sentencia completa.

Según Martínez a partir de ahora pueden dar varias situaciones entre las que se encuentra que el TS "quiera aclarar que en ningún casose va a aplicar las cláusula suelo y que se va a devolver solo las que son a partir del 9 de mayo de 2013".

Para el delegado de Ausbanc este segundo supuesto "no es malo", ya que "confirma la nulidad de las cláusula suelo", y además que en dos años "se tiene que devolver euros que en el caso de Melilla podrían ser de entre 4.000 y 5.000 euros de sobre coste de la cláusula suelo y se la van a quitar".

Asimismo, afirmó que ahora las entidades financieras podrán hacer dos cosas "quitarlas" por "no acumular" los años de sobre coste de las cláusula suelo o la más esperada según Martínez que es que "la entidad se plantee cuanta gente le va a demandar". Y es que según el delegado de Ausbanc "de 6.000 o 7.000 préstamos con cláusula suelo y no hay ni cien demandas" por los que "no las quitaría" por las pocas demanda que supone.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€