Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vizcaíno: "Vamos a mejorar e incrementar los servicios prestados en domicilios como la Atención Domiciliaria, la Teleasistencia o Lavandería"

El PSOE creará un 'carnet de mayores' para acceder a museos de todo el país y tener descuentos y ventajas

melillahoy.cibeles.net fotos 1131 FVizcaino 26F

El secretario de organización del PSOE, Francisco Vizcaíno, ha anunciado que van a llevar en el programa electoral toda una batería de propuestas e iniciativas pensadas para mejorar la calidad de vida de los mayores. Así, les dotarán de un 'carnet' que facilite el acceso gratis a museos y otros centros públicos de interés cultural, en todo el territorio nacional. "Un carnet de mayores que ya existe en otros territorios y que podrá ir unido a determinadas ventajas y descuentos en servicios y productos", informó el número tres de los socialistas locales.
Además, "promocionaremos la asistencia de las personas mayores a las ofertas socioculturales existentes a través de visitas guiadas, sesiones especiales para grupos, etc.", agregó.

Vizcaíno, en comparecencia pública, dio cuenta de que estas medidas son fruto de encuentros y reuniones con personas y asociaciones de mayores y, entre ellas, están la de mejorar e incrementar los servicios prestados en el domicilio como la Atención Domiciliaria, la Teleasistencia, Lavandería a domicilio, Comida sobre ruedas, Ayudas técnicas, Programas de prevención y reducción de accidentes domésticos.

Viajes y vacaciones
"Vamos a establecer un Servicio de atención y seguimiento de las personas mayores de 65 años que vivan solas", aseguró, al tiempo de que señaló que "el término 'jubilación' tiene que estar vinculado con una época de júbilo y por tanto queremos que las personas de este colectivo puedan disfrutar después de toda una vida trabajando".

Precisamente, por ello, los socialistas, en colaboración con el Imserso aumentarán las plazas disponibles para el desarrollo de viajes culturales, vacacionales y balnearios terapéuticos. "También estableceremos el Consejo local del Mayor como órgano asesor de la Ciudad para el diseño y puesta en marcha de medidas para mejorar la calidad de vida de los mayores melillenses", dijo.

Una idea, señaló, que va en la línea de profundización democrática, mayor participación ciudadana en la vida política e interacción de la administración con los ciudadanos que defienden desde el PSOE y que va a ir de forma trasversal en todo su programa electoral. En línea con las medidas, Vizcaíno adelantó que fomentarán el asociacionismo del colectivo así como el voluntariado para el desarrollo de actividades de interés social para Melilla. "Una medida que unirá las ganas de aportar, de trabajar por Melilla que tienen muchas mujeres y hombres del colectivo de mayores con su experiencia y conocimientos, que son un valor que podemos aprovechar", afirmó.

A su vez, el dirigente socialista explicó que promoverán experiencias en las que las personas mayores actúen como transmisores de conocimientos, valores, tradiciones, así como de la riqueza cultural de su generación. "También reforzaremos el servicio y las actividades que prestan a través de las Aulas culturales para mayores y fomentaremos el voluntariado social de Atención al mayor", apostilló.

El representante de la Ejecutiva del PSOE señaló que muchos de nuestros mayores, por las situaciones complejas que les han tocado vivir, no pudieron estudiar. Por ello, "ahora se les abre esa oportunidad y facilitaremos el acceso a la formación reglada y no reglada".

El PP castiga a los mayores
El secretario de Organización de los socialistas locales apuntó que el Gobierno del PP "ha traído mucho sufrimiento a muchas personas, a mujeres y hombres y a todos los tramos de edad, pero hay que reconocer que el PP ha llevado a cabo políticas y actuaciones que se han cebado especialmente con las personas mayores".

Así recordó el copago farmacéutico a los pensionistas -algo que no se había producido nunca-, el incremento de sus pensiones un 0,25% -muy por debajo de la subida del IPC-, que unido a la subida de toda clase de impuestos, les ha hecho perder mucho poder adquisitivo, y todo ello, a pesar de que en muchas familias con todos los miembros en paro, los mayores son los que están soportando el mantenimiento de hijos y nietos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€