Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asociación de Autismo Melilla programa un Taller de Habilidades Sociales

melillahoy.cibeles.net fotos 1131 autismo

La Asociación de Autismo Melilla tiene previsto desarrollar un taller de Habilidades Sociales dirigido a chicas y chicos con Síndrome de Asperger u otros Trastornos de Espectro Autista, al objeto de dar respuesta a una necesidad detectada en la ciudad. El taller estará conducido por una psicóloga y el objetivo es contribuir a la socialización de los jóvenes y menores con este tipo de trastornos. Los interesados pueden recibir más información visitando la sede de la entidad en la Granja Escuela. Explica Autismo Melilla que las personas que presentan estos trastornos (Síndrome de Asperger u otros Trastornos de Espectro Autista) tienen alterada el área de la socialización: "les cuesta hacer amigos, tienen dificultades para pertenecer a grupos, les faltan habilidades para resolver conflictos, expresar sus deseos y sentimientos, etc".

La asociación se declara "consciente de que esta dificultad necesita un apoyo especializado, un abordaje específico; si no hay socialización, hay estrés, hay malestar y hay un incremento de la diferencia respecto a los demás".

Autismo Melilla explica que detectó esta necesidad en la ciudad, de ahí que haya decidido organizar un taller, de un par de meses de duración y abierto a todas las personas interesadas aunque no sean socias de la entidad. El objetivo es que estas carencias puedan ser suplidas, en parte, aprendiendo estas habilidades de forma explícita con la ayuda de personas especializadas; en este caso, de una psicóloga.

Los interesados pueden pasarse por la sede de la asociación, en la II Fase del Parque Forestal (junto a la Granja Escuela), las mañanas de martes a viernes o llamar al teléfono 626815621, antes del 27 de marzo.

Visita
En otro orden de cosas, el pasado martes, las chicas y chicos de Autismo Melilla visitaron la Exposición de Dinosaurios de la Fundación Gaselec, dentro de las Actividades Extraescolares que realizan todas las tardes de martes y jueves. "Aunque costó trabajo que alguno de los niños permaneciera sentado durante los 35 minutos que duró la proyección, en general lo pasaron muy bien y se portaron como auténticos campeones", señalan desde la entidad melillense.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€