Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Policía Nacional y Guardia Civil se incautan de casi 700 kilos de hachís en cuatro operaciones

melillahoy.cibeles.net fotos 1131 droga dos

Como resultado de cuatro operaciones agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil se han incautado a lo largo de estos días de casi 700 kilogramos de resina de hachís y la detención de cuatro personas. La operación más importante se produjo en Motril, con la localización de 620 kilos de droga en el interior de una furgoneta caleteada. La droga había viajado desde Melilla vía marítima. La segunda, por el volumen, fue la intervención de 56 kilogramos en el control de Farhana. La sustancia fue localizada en el doble fondo de un vehículo. En relación a la primera, agentes de la Policía Nacional detuvieron esta semana en Motril a dos personas, un hombre de 44 años y una mujer de 33, y se incautaron de 620 kilos de hachís ocultos en una furgoneta "caleteada". Los arrestados transportaban el estupefaciente desde Marruecos hasta Almería cuando fueron interceptados. La droga se halló en el interior de dobles fondos habilitados en la caja y la cabina del vehículo, distribuida en pequeños paquetes.

620 kilos
Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes recibieron información sobre un posible trasporte de hachís que tendría su origen en Marruecos y cuyo destino final estaría en Almería. Las primeras pesquisas confirmaron que la droga procedía del norte de África y permitieron averiguar que los responsables de suministrarla y de financiar su distribución eran marroquíes. También se averiguó que la primera parte del transporte se realizaba vía marítima, entre Melilla y Almería, y que una vez en la península la mercancía se trasladaba hasta un lugar "seguro" en Granada, donde otros miembros de la organización se encargarían de extraer el hachís de los habitáculos preparados en el vehículo para su ocultación y trasporte.

Después de realizar numerosas indagaciones, los agentes averiguaron cuándo iban a realizar el transporte y lograron interceptar el vehículo, deteniendo al conductor del mismo, un hombre de 44 años de edad, vecino de Salobreña. Tras una minuciosa inspección, los policías hallaron ocultos en el interior de la caja de la furgoneta y en la cabina, un total de 620 kilogramos de hachís distribuidos en placas independientes y en pequeños paquetes Días más tarde se detuvo a la mujer que colaboraba con él, de 33 años y natural de Barcelona. La investigación la desarrollaron agentes de la UDYCO de la Comisaría de Torremolinos-Benalmádena junto con el Grupo de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Melilla y el Grupo I de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Almería.

Guardia Civil
Por su parte la Guardia Civil llevó a cabo en estos días dos nuevas actuaciones contra el tráfico de drogas en la ciudad. La primera de ellas en la tarde del lunes, en el control fronterizo de Farhana, donde se procedió a la fiscalización de un vehículo Mercedes, modelo 240D, matrícula marroquí, ocupado por su conductor y conocido por acceder de forma habitual por dicho punto a la ciudad.

La fiscalización realizada por el guardia civil allí de servicio, conllevó a un reconocimiento "al tacto", de diversas partes del mismo, entre ellas, las del "depósito de combustible", apreciando que "el golpe sonaba duro, diferente", lo que le alertó y conllevó un minucioso reconocimiento, al intuir que se había diseñado un doble fondo en ese lugar, para utilización distinta a la de su construcción. Localizado el doble fondo, tras su apertura, se encontraron múltiples paquetes que resultaron contener droga, que igualmente iba alojada "en huecos naturales de las puertas", resultando ser "polen de hachís", con un peso cercano a los 57 kilogramos. El conductor es un varón, de nacionalidad marroquí de 37 años de edad.

La otra actuación se materializó el miércoles en el control de las personas que acceden a pie al buque, al realizar reconocimiento selectivo y en lugar habilitado del equipaje y enseres de una mujer joven, a la cual se le localizó bajo la ropa que vestía, "oculta en una faja", "diez tabletas", que resultó ser "polen de hachís", con un peso de un kilo. La detenida, en una mujer, de 24 años de edad, natural y vecina de Melilla.

Ambas personas, en unión de las diligencias instruidas, vehículo donde se transportaba y droga intervenida, han sido puestas a disposición judicial.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€