Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Columna Abierta

El parto de los montes

Hay una fábula de Esopo que relata cómo los montes dan terribles signos de estar a punto de dar a luz, infundiendo pánico a quienes los escuchan. Sin embargo, después de señales tan asombrosas, los montes paren un pequeño ratón. Viene esta fábula que ni pintada a las expectativas que CpM y Aberchán anunciaron la semana pasada al hablar de Imbroda y la Operación Tosca.

Primero fue la solicitud de que se convocara la Junta de Portavoces de la CAM para tratar el tema, hurtando a toda la ciudadanía la posibilidad –remota tratándose de Imbroda- de que las explicaciones fueran públicas. Debería saber Aberchán y el CpM que todos los ciudadanos son los que tienen la legitimidad y la necesidad de que se le den explicaciones directas que no estén cocinadas ni amañadas en reuniones de la casta política.

A continuación fue la amenaza y el plazo que CpM y Aberchán dio a Imbroda hasta el martes, para la convocatoria y las explicaciones. Cuestión esta que nos hacía presagiar algo extraordinario: los montes dando terribles signos. Para acabar anteayer haciendo, CpM y Aberchán, el gran parto del ratón y solicitando que se convoquen elecciones extraordinarias tres meses antes de las elecciones ordinarias.

Este parto de los montes debiéramos tomárnoslo a risa si no fuera porque en realidad es melodramático: lo que está poniendo de manifiesto es el nerviosismo y la necesidad de Aberchán para concurrir a las elecciones cuanto antes. Antes de que –como se asegura- se convoque el juicio oral por la compra de votos con unas demandas de cárcel importantísimas por parte de la Fiscalía. En fin, una más de teatro y de politiquería. Como dijo Marx, Groucho por supuesto, después de ímprobos esfuerzos hemos pasado de la nada (democrática) a la más absoluta miseria.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€