Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad remite un escrito a Rajoy para denunciar los “ataques ilegítimos de PPL”

melillahoy.cibeles.net fotos 1131  SGG1113

La Ciudad Autónoma de Melilla ha remitido una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para poner en su conocimiento los “ataques ilegítimos y espurios” del partido Populares en Libertad (PPL), que la semana pasada registró un escrito en la Delegación del Gobierno para solicitar la disolución del Ejecutivo melillense y se nombrara en su lugar una gestora. La vicepresidenta primera de la Asamblea, Cristina Rivas, suscribe el documento dirigido a Rajoy, en el que también se anuncia la intención de la Ciudad Autónoma de presentar acciones legales contra PPL por el contenido “injurioso y calumnioso” del escrito registrado por Julio Liarte, en el que se comparaba la gestión de la Ciudad Autónoma de Melilla con Marbella. La secretaria regional de Nuevas Generaciones, Isabel Moreno, fue la encargada ayer de anunciar este escrito para Rajoy, que fue registrado en la sede de la Delegación del Gobierno, y en el que exponen al presidente del Gobierno que la solicitud de PPL de que se disuelvan los órganos de la Ciudad Autónoma no está “debidamente justificada porque no hay motivos reales que la sustenten”. “Solo falsedades y falacias”, aseveró Moreno, convencida de que la carta de PPL obedece a una “burda estrategia” de dicho partido por la proximidad de las elecciones autonómicas del 24 de mayo y tiene como único objetivo “denostar la imagen del Gobierno de la ciudad y de las instituciones melillenses” para crear alarma social en lugar de buscar la salvaguarda de los intereses generales.

Como consecuencia de estos “ataques injustificados”, el Gobierno ha decido presentar una querella, si bien Moreno puntualizó que el motivo no se debe al hecho de que PPL haya presentado dicho escrito, sino a su contenido “injurioso y calumnioso”, habida cuenta que compara la gestión del Gobierno melillense con la que se hizo Marbella, que es “el gran paradigma de la corrupción en España”.

La responsable de NNGG dejó claro que en Melilla “no hay corrupción” porque ninguno de los miembros de su Gobierno está procesado ni condenado por delitos vinculados a la corrupción. “Nadie se está apropiando del dinero de las arcas. Aquí no hay ninguna Marbella. La única está en las cabezas enfermizas de los miembros de PPL”, aseveró Isabel Moreno, que consideró importante diferenciar el delito que implica la apropiación indebida y el enriquecimiento ilícito a costa de dinero público con cuestiones administrativas.

Subvertir la democracia
Por todo ello, la Ciudad Autónoma ha decidido presentar esta querella, anunciada el miércoles por su presidente, Juan José Imbroda, y que ha sido adjuntada al escrito remitido a Mariano Rajoy para que tenga conocimiento de lo que ocurre en Melilla, donde los grupos de la oposición “quieren subvertir lo que los melillenses libremente designaron en las elecciones”.

Según Moreno, la petición de la oposición es “un absoluto disparate” que se debe a “la impotencia” que sienten el resto de partidos de no poder ganar las elecciones frente al PP. “Ni por las urnas ni por estos medios enfermizos lo van a conseguir”, añadió.

En este mismo sentido se manifestó ayer la secretaria de Comunicación del PP, María de los Ángeles Gras, que en rueda de prensa calificó como “una maniobra casi golpista” las peticiones de Coalición por Melilla (CPM) y PPL para que se disuelva la Asamblea y se adelanten las elecciones, una petición que ha atribuido a su “frustración” y “desesperación” por no poder ganar con el voto de los electores.

Según Gras, el resto de partidos “lo saben” porque como el PP, manejan encuestas en las que pronostican una nueva victoria para la formación popular en 2015, de ahí que estén “haciendo muchísimo ruido, porque necesitan proyectar a la opinión pública una sensación de caos que solo existe en sus mentes retorcidas por el odio”. Sin embargo, como Moreno, insistió en que el Gobierno melillense tiene “las manos muy limpias y la conciencia muy tranquila”, además de una confianza en la Justicia.

Por el contrario, acusó a la oposición de guardar silencio sobre el caso voto por correo, por el que recordó que hay procesados un buen número de miembros de PSOE y CPM “por delitos muy graves”. “Y ahí están, sentados en sus escaños”, recordó Gras para responder a quienes ahora reclaman la disolución de la Cámara y elecciones anticipadas.

Dos bloques
Asimismo, dijo que los grupos de la oposición se ha organizado como ya hizo en 2011, con una estrategia que “no les fue nada bien” porque el PP ganó nuevamente por mayoría absoluta. Según el PP, en esta táctica PPL, al que denominó “el partido de Gustavo Cabanillas”, actúa como “martillo de herejes”, mientras el PSOE pone “la cara buena y amable” y “CPM actúa como autor intelectual”.

Según Gras, existen “dos bloques diferenciados” en el ámbito político de Melilla. Por lo tanto, dos alternativas en las próximas elecciones: “una coalición de partidos que nace desde el revanchismo y odio más absoluto con la proposición de quitar al PP del Gobierno, y el PP, que es la única alternativa que da estabilidad y progreso”.

En estos términos se pronunció también Moreno, que respondió a las afirmaciones pepeelistas asegurando que el PP de Melilla “es sinónimo de estabilidad, unidad y españolidad”. “Como siempre, hacemos esta gran labor con orgullo y con el único fin de salvaguardar los intereses de los melillenses”, agregó la dirigente de NNGG antes de asegurar que todas estas “actuaciones farragosas” de la oposición no van a interrumpir al PP de seguir adelante con su gestión al frente de la Ciudad Autónoma.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€