Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno dice que no puede determinar los precios del avión

melillahoy.cibeles.net fotos 1131 secretario

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, recordó ayer que el Gobierno no puede determinar los precios de los billetes aéreos: “No nos corresponde a nosotros tomar decisiones sobre el abaratamiento de precios”, señaló ante la Comisión de Fomento que se ha celebrado en el Senado. Así se pronunció durante una comparecencia en la Cámara Baja ayer, en la que el senador por El Hierro Narvay Quintero le preguntó si le parece “lógico” que un pasaje en Canarias cueste “160 euros” a sabiendas de que los ciudadanos del archipiélago tienen que “viajar por obligación” y coger un avión por asuntos laborales o sanitarios. Este asunto también afecta a Melilla, dada su condición de insularidad.

Hace unas semanas el Consejo de Gobierno de Canarias exigió al Estado que fijase precios máximos para los billetes aéreos con la Península para así evitar los “picos” que se producen en determinadas épocas del año en las que suben el coste a niveles “prohibitivos”, según declaró el portavoz canario, Martín Marrero.

Sin embargo, el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda hizo ayer hincapié en que al Ejecutivo le resulta “imposible” abaratar los costes de los billetes ya que supondría “una interferencia del Gobierno en el funcionamiento de la economía de mercado”. Asimismo, recalcó que el Gobierno de Mariano Rajoy ya “hace lo que le corresponde” y destina dinero para “facilitar la movilidad” de aquellos ciudadanos que se tienen que desplazar dentro de las Islas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€