Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

El decano quiere romper la maldición como visitante en Lugo

melillahoy.cibeles.net fotos 1132  SGG6773

El Melilla Baloncesto visita hoy (FEBtv, 19’15 h.) al Ribeira Sacra Breogán Lugo, en el Pazo Dos Deportes, con el objetivo de volver a ganar lejos de Melilla después de más de tres meses de su última victoria como visitante. Por su parte, los lucenses buscarán una victoria que les permita seguir luchando en lo más alto de la clasificación de la Adecco Oro. Para encontrar la anterior victoria del decano lejos del Javier Imbroda hay que remontarse casi cuatro meses atrás, a la jornada 5 de la fase regular. Fue el 1 de noviembre, cuando los melillenses vencieron en la cancha del Unión Financiera (71-82), en la que es, hasta la fecha, su última victoria a domicilio. Los de Alejandro Alcoba son, a pesar de la derrota en la última jornada de liga ante Cocinas.com, un conjunto fiable en casa, con sólo cuatro derrotas, pero lejos de su cancha hasta el momento se ha mostrado como un equipo irregular, que no ha podido vencer a la mayoría de sus rivales, si bien hay que recordar que las tres primeras visitas de la temporada acabaron con victoria azulina.

El conjunto de la Ciudad Autónoma quiere olvidar cuanto antes el tropiezo del pasado fin de semana en casa, que lo llevó a que la diferencia con su más inmediato perseguidor en la tabla clasificatoria, Leyma Básquet Coruña, se viese reducida a tan sólo una victoria. Actualmente, los melillenses ocupan la novena posición, el último puesto que da acceso a los Play Offs, a falta de siete jornadas para la finalización de la fase regular.

De ahí la importancia que tendría volver a ganar a domicilio, aunque si bien es cierto que el equipo entrenado por Alcoba tendrá que cambiar la imagen que mostró en anteriores salidas. Y es que son varios ya los partidos que, después de competir durante muchos minutos, se les escapó al decano por la precipitación en el juego.

Es justo este aspecto uno en los que más incidió el técnico local durante la semana. Por ese motivo disputó un encuentro amistoso ante el CAM Enrique Soler, con el fin de buscar situaciones de reales de juego con la tensión que provoca siempre un encuentro ante un rival, y no la que se puede experimentar en un entrenamiento.

Para este partido Alejandro Alcoba espera contar la plantilla al completo, incluido Adrián Laso, quien completó sin problemas los últimos entrenamiento de la semana, tras perderse las primeras sesiones debido a un proceso febril.

Precisamente el pívot de palentino será uno de los protagonistas del encuentro, ya que volverá por primera vez a la cancha en la que debutó la pasada temporada en la Adecco Oro.

Por su parte, el Ribeira Sacra Breogán Lugo afronta esta jornada tras haber descansando la pasada, además de la recuperación de todos sus efectivos, tras la vuelta de Sergio Sánchez, quien se entrenó con el grupo desde el principio de semana, después de superar unos problemas físicos desde primeros de mes.

Los gallegos ocupan actualmente la cuarta posición de la tabla clasificatoria, con 14 triunfos, los mismos que el Planasa Navarra, actual líder del campeonato, pero con un encuentro menos. Ello explica la importancia que tiene el encuentro para el equipo que entrena Lisardo Gómez, si no quiere descolgarse de la lucha por el ascenso directo.

Sin duda, volver a la máxima categoría del baloncesto nacional, es uno de los objetivos que persigue el Ribeira Sacra Breogán Lugo desde el principio de temporada. Para lograrlo, han realizado varios cambios y fichajes a lo largo de la campaña, como la llegada del base Sergio Sánchez, con una dilatada experiencia en la Liga Endesa, o el cambio en la pintura, con la salida de Lawson y la llegada del potente McGhee.

A ellos se une una plantilla ya de por si competitiva, con la dirección de Dani López y los puntos y juego que generan dos de los mejores exteriores de la Adecco Oro, Álex Llorca y el lituano Osvaldas Matulionis.

En cuanto al histórico de enfrentamientos en el Pazo Dos Deportes, el balance es muy favorable a los locales, ya que de las once ocasiones en la que ambos conjuntos se visto las caras en tierras gallegas, en nueve acabó con victoria celeste. Para ver la última victoria melillense hay que irse a la temporada 2008-09, cuando el equipo, entrenado entonces por Paco Olmos, se impuso por 57-65.

Este encuentro, correspondiente a la 23ª jornada de la Adecco Oro, será dirigido por el riojano José María Terreros San Miguel y el castellano leonés Juan Alberto Pinela García.

Una jornada muy repartida

El reloj de la cuenta atrás en la Adecco Oro alcanza sus últimas 8 jornadas con un escalonado fin de semana plagado de oportunidades. El líder Planasa Navarra fue el primero en entrar en escena anoche, que se enfrentó al Quesos Cerrato. Los debuts quedarán para una tarde de sábado en la que Óscar Alvarado y Fede Uclés se enfundarán por primera vez la camiseta del MyWiGo Valladolid mientras Ourense Baloncesto persigue el liderato en un nuevo derbi gallego ante Leyma Coruña. Y todo ello ante la atenta mirada de un Ribeira Sacra que recibe a Melilla Baloncesto en el duelo de históricos y de un Ford Burgos que cerrará la jornada visitando al CB Prat.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€