Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA2

‘Batalla’ final declarada de alto riesgo por la Real Federación Española de Voleibol

melillahoy.cibeles.net fotos 1132 LIZANA

El Club Voleibol Melilla afrontará hoy sábado la ‘batalla final’ por el ascenso ante el CV AA Llars Mundet en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz (20’00 horas). Sólo le vale ganar por 3-0 ó 3-1, de lo contrario se despedirá de cualquier posibilidad de lograr el ascenso. El encuentro ha sido declarado de alto riesgo por parte de la Real Federación Española de Voleibol, después de que el cuadro catalán haya solicitado árbitro no local y protección de las Fuerzas de Orden Público, con motivo de la polémica surgida en la Copa del Príncipe por el técnico visitante, Antonio Alemani, cuando fue descalificado por los árbitros -al gritar al anotador- en el partido de semifinal ante el C.V. Mediterráneo de Castellón y por ver la cartulina roja en el tercer set, lo que no gustó en absoluto a la afición. Los melillenses intentarán doblegar al cuadro catalán que ha visto mermado su rendimiento con dos derrotas en las últimas cuatro jornadas. El choque entre melillenses y barceloneses será crucial para las aspiraciones de ambos conjuntos y cuenta con el precedente de la primera vuelta, en el que el CV AA Llars Mundet se hizo con el triunfo por 3-1.
No obstante, el cuadro local intentará aprovechar el factor cancha, con el apoyo de su público, para superar en la clasificación a los barceloneses, en el que será la finalísima de la jornada. En este sentido, Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, resaltó que su equipo «ha entrenado a un gran nivel para intentar ganar el encuentro y estoy muy contento con los jugadores. Sabemos que el Llars Mundet es fuerte y que nos va a complicar el partido, máxime cuando tenemos que ganar por 3-0 ó 3-1».
Sin embargo, el entrenador melillense lamentó que el encuentro haya sido declarado de alto riesgo por la forma de proceder del entrenador visitante en la Copa del Príncipe. «Mis jugadores están indignados y se preguntan por qué tienen que pagar por algo en lo que no han participado, ya que la polémica la creó el entrenador del Llars Mundet en el encuentro ante el Mediterráneo, con lo cual se ha aprovechado de esa situación para que tenga ventaja e intentar contrarrestar nuestro factor cancha».
«De cualquier modo, a medida que han pasado los días, el equipo sabe que no podemos entrar en esas tonterías y sólo hay que centrarse en ganar. Nuestra afición siempre se ha comportado y la mejor manera de responder a estas provocaciones es ganando el partido», resaltó Salim Abdelkader, quien avisó que el Llars Mundet es un gran equipo. «Se conoce desde hace cuatro años, su entrenador trabaja bastante bien a los jugadores, es un conjunto muy compacto y el colocador es su jugador principal, pero por potencial creo que tenemos mejor equipo, aunque debemos llevarlo a la práctica».
«Mi equipo debe estar muy fino en ataque y defender bastante bien. Durante la semana se ha trabajado muy bien y estoy convencido que el partido lo vamos a sacar adelante», concluyó el entrenador del Club Voleibol Melilla.
Los locales no podrán contar finalmente con los servicios de Ali Mehamed, que no está al cien, cuando parecía que reaparecería de su lesión de esguince de tobillo. Tampoco será de la partida Roberto Moronta, por motivos laborales, por lo que la lista de convocados está formada por Joaquín Lizana, Selem Morabet, Cosme Prenafeta, Aomar El Ghadef, Ramsés Ballesteros, Noé de Mena, Carlos Felipe González, Paco Alcober, Faisal Mohamed, Mustafa El Founti, Mikael Tahiri y Mohamed Kaddur.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€