Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La aprobación del PGOU esperará dos meses tras un “problema técnico”

melillahoy.cibeles.net fotos 1132 IMG 3356

El consejero de Fomento, Rafael Marín, informó de la situación en la que se encuentra en estos momentos el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) tras el "problema técnico" referente a la zona más cercana al aeropuerto melillense. Y es que en el Plan Director del Aeropuerto que recoge una determinada zonificación acústica afectada por el aeródromo, en el caso de que se continuará con el PGOU en esas condiciones se "dejaría fuera”. El consejero de Fomento, Miguel Marín, informó ayer que el PGOU tendrá que esperar unos dos y tres meses, ya que si llegaran a aprobarlo ya se "dejaría fuera del plan todas las urbanizaciones existentes en la zona de la carretera de Farhana", lo que supondría que estas urbanizaciones "no se podría realizar ninguna mejora, ni desarrollar ningún proyecto nuevo".

Para ello, según informó el consejero del ramo, hubo varias reuniones con el propio director general de Aviación Civil con quien llegaron al acuerdo de llevar a cabo "el procedimiento de modificación de la orden ministerial para que el desarrollo urbanístico pueda continuar como en cualquier otra zona", lo cual llevará según apuntó Marín en torno a dos o tres meses.

De esta manera, el consejero de Fomento señaló que el trabajo realizado respecto al PGOU "siempre ha sido con las miras puesta en los intereses generales de todos, teniendo en cuenta que el PGOU tiene una vida útil de entre 15 y 20 años" por lo que "teníamos que ser muy exigentes para defender esos intereses". Así, insistió que el trabajo que debe realizar la Ciudad respecto al PGOU "finalizó hace meses" pero que en el procedimiento de aprobación del mismo "intervienen otras administraciones que traspasan al Gobierno", aún así la Consejería defendió que "el Gobierno ha hecho su trabajo en tiempo y forma".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€