Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El barco de pasajeros tuvo que realizar “una solicitud de atraque normal” a causa del viento aunque permaneció apenas cuatro horas en la Ciudad

Un buque francés se ve obligado a atracar en Melilla por el temporal

melillahoy.cibeles.net fotos 1132 FANTASTIC 2J9A0220

El temporal de viento que se levantó en la mañana de ayer provocó, entre algunos incidentes, que un buque procedente de un pueblo francés y con destino a Tánger (Marruecos) tuviera que atracar en el puerto melillense a causa del vendaval. Aún así, la jornada de vientos apenas tuvo incidentes. Sólo esta visita temporal que tuvo una duración de apenas cuatro horas en el puerto de la Ciudad. El barco con origen en Séte (Francia) y destino a Tánger, llamado Buque 'Fantastic', tuvo que atracar ayer en el Puerto de Melilla a causa del temporal. El buque, a causa de los fuertes vientos, tuvo que realizar una solicitud de atraque normal quedándose durante unas cuatro horas en el muelle melillense hasta que ha partido a la ciudad marroquí de Tánger, según fuentes de la Autoridad Portuaria.

Cabe recordar, que durante el día de ayer la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), activó la alerta amarilla por vientos de hasta 70 kilómetros por hora desde la 13,00 horas hasta las 21,00 y por fenómenos costeros con intervalos de viento del oeste con fuerza siete.

Asimismo, ayer el temporal también provocó que varios residuos se acumularan en el cauce del Río de Oro, en especial a la altura de la carretera circunvalación y Las Palmeras.

A esto se suma el estado de la carretera Aguadú que continúa cerrada al tráfico por riesgo de desprendimientos.

En comunicaciones por mar y aire no ha habido cancelaciones aunque sí retrasos como en el caso del buque Sorolla que venía de Málaga y se tuvo que esperar en la zona de Aguadú durante un tiempo hasta poder atracar en el muelle.

Hoy, otra vez alerta
Para hoy Aemet vuelve a registrar alerta amarilla por vientos de hasta 80 kilómetros por hora hasta las 03,00 horas de este sábado con una probabilidad de entre 40 y el 70 por ciento.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€