Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El consejero de Fomento, Miguel Marín, aseguró que que “los grandes beneficiados” de la parcela de El Real “son los melillenses” y tachó las acusaciones del PPL de “injurias”

Marín defiende a Conesa y niega la existencia de un “pelotazo urbanístico”

melillahoy.cibeles.net fotos 1132  SGG0356

El consejero de Fomento, Miguel Marín, señaló que las críticas vertidas por los dirigentes del Partido Populares en Libertad (PPL), Julio Liarte y Rosa Cuevas, eran "inaceptables en un Estado Derecho" ya que la considera como "injurias y calumnias" hacia los miembros del Gobierno melillense. Asimismo, el consejero del ramo indicó que los terrenos de la barriada de El Real, por los que se acusa desde el PPL a Conesa de "haber pegado un pelotazo urbanístico, negó que sea una empresa" del consejero de Economía Daniel Conesa. El consejero de Fomento, Miguel Marín, defendió ayer al consejero de Economía, Daniel Conesa, de lo que se ha tildado de “pelotazo urbanístico” ya que entre otras cosas los terrenos “no son de su propiedad, sino de sus padres”.

Asimismo, señaló que “no hay ninguna sociedad intermedia de la que fuese administrador Conesa”, a la vez que indicó que no hubo “ningún pelotazo urbanístico" porque "los terrenos tienen la misma calificación urbanística que la del plan del año 95". Según explicó lo que ha ocurrido con esa parcela “es todo lo contrario a un pelotazo urbanístico porque la edificabilidad de las manzanas del barrio de El Real se le ha dado 65 por ciento menos de edificabilidad que el resto de manzanas de la barriada”.

De la misma manera, aclaró que la parcela tiene cinco propietarios entre los que también se encuentra la Ciudad, así que según los datos dados por el consejero "5.765 metros de suelo son de los padres de Conesa". Así, se le ha concedido del PGOU un techo edificable de 10.065 metros cuadrados, es decir, un 1,67 metros cuadrados de techo por metro cuadrado de suelo, así, si aplicásemos la misma edificabilidad que el resto de manzanas serían 28.375 metros cuadrados, por lo que se le ha restado más de 18.000 metros cuadrados edificables".

Fomento aseguró que "los grandes beneficiados de esa unidad de ejecución son los melillenses", ya que a través de la administración "son propietarios del 7 por ciento del suelo", es decir, "en el total 187 viviendas que se pueden construir". Así, Marín aseveró que desde la Ciudad han exigido que "el 30% sean Viviendas de Protección Oficial", es decir, 56 viviendas serán VPO, y si la Ciudad tenemos un 7% de suelo en ese terreno nos corresponderían 12 viviendas". A esto se suma, según lo anunciado por el consejero que "a través de la planificación del PGOU nos van a corresponder 41 viviendas".

Marín señaló que estos cambios suponen "unos 1.200.300 euros en valor que van a ir del bolsillo de todos los melillenses", además de que se ha exigido también "la construcción de un vial público que cuesta unos 240.000 euros que la Ciudad no va a tener que pagar". Con todos estos datos, recogidos de la relación del PGOU inicial "la persona que ha procedido a estas injurias lo tiene muy mal" por lo que Conesa "irá a los tribunales para defender su honor y el de su familia".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€